EEUU impone nuevas sanciones a Rusia que también afectan a empresas chinas

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
EFE/EPA/JALAL MORCHIDI
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania. Este nuevo paquete de sanciones impuesto por la administración norteamericana de Joe Biden afectan a los bancos rusos, la industria militar y el acceso a semiconductores.

La Casa Blanca asegura que las nuevas sanciones afectan a más de 200 personas y empresas en Rusia y otros países del mundo. La administración Biden restringirá que las empresas estadounidenses exporten productos a unas 90 empresas en Rusia y de otros países, incluida China.

Washington denuncia que productos como los chips semiconductores se están utilizando para "actividades de evasión de sanciones y en apoyo del sector de defensa de Rusia".

Estados Unidos también aumentará los aranceles sobre los metales, minerales y productos químicos rusos, lo que eventualmente le costará a Moscú unos 2.800 millones de dólares, según la Casa Blanca.

"Estas sanciones, controles de exportación y aranceles son parte de nuestros esfuerzos continuos para imponer fuertes costes económicos adicionales a Rusia", ha afirmado un portavoz de la Casa Blanca en la cadena ABC.

"Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios para utilizar todas las herramientas económicas disponibles para interrumpir la capacidad de Rusia de librar su guerra y lastrar su economía con el tiempo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento