La correspondencia de H.P. Lovecraft se publica por primera vez en español

El escritor H.P. Lovecraft.
El escritor H.P. Lovecraft.
WIKIMEDIA
El escritor H.P. Lovecraft.

Escribir contra los hombres. Cartas (I), del autor estadounidense H. P. Lovecraft, se ha publicado por primera vez en español, un legado que ha recopilado y traducido el escritor Javier Calvo que se divide en diecisiete capítulos que se centran en su carrera literaria.

La editorial Aristas Martínez ha sido la encargada de publicar esta obra, que es la primera que recoge la producción literaria traducida al español del escritor estadounidense, uno de los autores más influyentes del siglo XX y cuyo nombre es sinónimo de "lo extraño", han destacado desde la editorial.

Además, la edición en español de Escribir contra los hombres. Cartas (I) incluye material inédito con cartas que todavía no se han publicado en EE.UU.

En concreto, la selección y traducción de estas ha sido hecha por Javier Calvo, escritor y uno de los mayores especialistas de Lovecraft en Europa, quien además ha escrito un prólogo para entender la importancia de esta correspondencia.

Según cuenta en este escrito, se calcula que Lovecraft debió de escribir alrededor de cien mil cartas a lo largo de su vida. Con estas cifras, correspondencia supondría el 99% de su producción literaria. "Por ello, no es de extrañar que el mundo entero de este narrador resida en sus cartas", matiza.

Este primer volumen, dividido en dieciséis capítulos, se centra en su carrera literaria. Así pues, el lector conocerá sus proyectos, metas y éxitos, pero también sus fracasos, su relación con el círculo literario o lo que opinaba sobre la política de su época.

Entre una treintena de corresponsales, figuran autores fundamentales como Clark Ashton Smith, Robert E. Howard o Frank Belknap Long.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento