Pink niega haber criticado a Christina Aguilera sobre su colaboración en 'Lady Marmalade'

Pink, Christina Aguilera y Mya, en la 44º edición de los Premios Grammy de 2002.
Pink, Christina Aguilera y Mya, en la 44º edición de los Grammy de 2002.
WireImage / Getty
Pink, Christina Aguilera y Mya, en la 44º edición de los Premios Grammy de 2002.

Pink ha sido tajante. Ante la oleada de críticas que había recibido en muy poco tiempo después de que viera la luz una entrevista para la edición web británica de la revista BuzzFeed en la que repasa sus 12 videoclips musicales favoritos, porque no dudó en colocar en la última posición a Lady Marmalade, añadiendo unas palabras que fácilmente eran interpretables como un ataque a Christina Aguilera.

"Es que no fue muy divertida de hacer", decía la artista de temas como So What en la entrevista, sobre el single que ambas, junto a Lil Kim y Mya, grabaron en 2001 para la banda sonora de la película Moulin Rouge. "Había mucho alboroto y había ciertas personalidades... ¡Pero Kim y Mya fueron muy amables!", añadía, excluyendo a Aguilera de la ecuación y dando a entender que es su ego la razón por la que tiene un mal recuerdo.

Obviamente, Twiter rápidamente se dio cuenta de la omisión de Christina Aguilera en las palabras de Pink y se produjo toda una oleada de comentarios hacia esta última, que muy molesta con lo que estaba leyendo ha decidido hablar, comenzando su mensaje con un contundente "¡Estás todos locos!".

"Christina, de hecho, tuvo mucho que ver con quién estuvo en esa canción. Por si no lo sabéis, no estoy 'echando mierda' a alguien diciendo una y otra y otra vez lo que realmente sucedió. Estoy cero por ciento interesada en vuestros malditos dramas", ha añadido, aunque para finalizar ha preferido explicar que tiene cosas mejores que hacer porque "está algo ocupada" promocionando su nueva gira.

Eso sí, en un mensaje posterior, y refiriéndose a su último beso con Christina Aguilera en su fiesta de cumpleaños, añadió: "Besé a Xtina en la boca, tampoco voy a besarle el culo". Con aquel beso, además, se había firmado la paz entre ambas y puesto fin a años de rifirrafes y desencuentros por ambas partes.

Una historia de conflictos

Públicamente se comenzó a saber de su mala relación en 2009, cuando Pink, en su especial para la cadena VH1 Behind the Music confesó que el ejecutivo Ron Fair entró en la reunión de las partes y, sin saludar a ninguna, dijo que la mejor parte de la canción, la nota más alta, era para Christina. "Y me puse de pie y dije: 'Hola lo primero. ¿Estás bien? Muy amable de tu parte presentarte. Yo soy Pink y ella no va a hacer esa parte. Creo que de eso mismo va esta maldita reunión", explicó Pink que dijo.

Ocho años después, la propia Pink, en una visita al programa Watch What Happens Live With Andy Cohen, contó cómo Aguilera le "pegó" en un local, aunque luego se reconciliaron y se acabaron "abrazando", aunque la relación fue a peor cuando tenían que hacer la promoción y la gira de la canción. "Éramos superjóvenes y supernuevas en todo el asunto de la fama", dijo.

Aguilera, por su parte, habló en el mismo programa y negó parte de esa historia en 2019, afirmando que Pink "intimidaba" al resto en set de Lady Marmalade. "Creo que soy una alfa y ella es una alfa, y yo estoy acostumbrada a tomar mis altercados de una manera física y ella pues a hacerlo verbalmente. Somos muy diferentes", continuó.

Puntualizó, eso sí, que Pink no dejaba de interrumpirla cuando hablaban con el director y que no podía dejar de pensar qué estaba pasando. "Pero bueno, eso es lo que ella hizo por aquel entonces. Ahora es una persona diferente", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento