Sandra, la hija de Fernando Fernández Tapias, habla de sus padres por primera vez: "He conseguido que vengan a mis sesiones"

El empresario Fernando Fernández Tapias.
El empresario Fernando Fernández Tapias.
GETTY IMAGES
El empresario Fernando Fernández Tapias.

Sandra Fernández García-Couriel es hija del empresario Fernando Fernández Tapias y Juana García-Courel, su segunda mujer. La joven es, actualmente, DJ profesional, aunque antes de adentrarse en el mundo de la música fue mano derecha de su padre en las empresas familiares, junto con su hermano Tito.

Esta buena relación terminó en 2021, cuando la joven y sus hermanos interpusieron una demanda de incapacitación contra su padre, ya que querían demostrar que su padre no contaba con la capacidad necesaria para gestionar las empresas que tenía a su cargo.

Esto supuso para Fernández Tapias un gran sentimiento de decepción con sus hijos, y en especial con Sandra, pues le había ayudado durante muchos años en sus negocios.

Aunque parece que lejos queda este conflicto, pues la productora musical ha hablado para la revista Mixmag de los recuerdos familiares que guarda de su infancia.

"Mi madre me despertaba con música de grandes compositores como Bach, los valses de Strauss o los clásicos de Mozart y Vivaldi", apunta Sandra. "Cuando escucho una de esas piezas, me despiertan una sonrisa y un sentimiento profundo", asegura.

De los clásicos antiguos para despertarse al gran repertorio que su padre ponía en el coche cuando se iba de viaje. Julio Iglesias, Los Panchos, Michael Jackson o Barry White son artistas que estaban dentro del repertorio de Fernández Tapias y con cuyas canciones Sandra y su hermano Tito realizaban "karaokes improvisados".

"A los dieciséis años mi madre me regaló mi primera mesa de mezclas y dos platos. Un punto decisivo en mi vida que luego confirmaría mi pasión por compartir mi música con todo el mundo", es uno de los recuerdos que comenta la joven y que fue lo que provocó su interés por convertirse en DJ.

Sandra empezó a poner sus temas en fiestas privadas de amigos y fue gracias a una de sus amigas que la invitó a pinchar en una discoteca de Madrid. Ahí fue cuando la joven empezó a crecer en la industria, hasta el día de hoy, que es conocida profesionalmente como DJ La Santa.

En esta entrevista comenta que el momento más especial de su trayectoria profesional fue cuando vio a su madre bailar sus mezclas en un club de Bali y asegura que, alguna que otra vez, su padre ha ido a ver alguna de sus sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento