Estas son las subidas de precio en las tarifas de Orange a partir de marzo

Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
RRF
Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La inflación ha provocado que varias empresas aumenten el precio de sus productos o servicios. Esto es lo que ha ocurrido con las grandes compañías de telecomunicaciones, como Movistar y Vodafone, que subieron a principios de este año el coste de sus tarifas. Orange, por su parte, se había resistido a seguir los pasos de sus competidoras, pero al final la operadora se ha visto obligada a llevar a cabo la misma práctica. 

Dos meses después de Movistar y Vodafone, que aplicaron las subidas el 13 y 22 de enero, respectivamente, Orange elevará los precios de sus packs de fibra, móvil y televisión el próximo 26 de marzo, tratándose de la segunda subida en seis meses, y los encarece hasta 5 euros más al mes:

- 2 euros más para todos sus paquetes de fibra y móvil que no incluyan fútbol.

- 5 euros más para los que incluyan los canales de fútbol.

Por tanto, los cambios serían los siguientes, según indica la operadora:

Estas subidas en los precios de las operadoras solían venir acompañada de mejoras en los productos, pero en esta ocasión no ha sido así y las compañías no han incorporado novedades a sus tarifas, a pesar de tener un coste más alto. Es decir, los clientes pagarán más dinero por el mismo servicio.

Tarifas móviles

Las tarifas móviles también subirán sus precios en uno o dos euros al mes:

- Go Flex Extra: aumenta su cuota de 25 a 26 euros al mes. En este caso aplica un incremento del número de gigas disponibles cada 6 meses a 300GB (con 30GB mensuales y 120GB a disfrutar semestralmente)

- Go Max TV Inicial: aumenta de 35 a 37 euros al mes. No aplica novedades y se mantiene con llamadas y datos ilimitados, 60 canales de televisión y 37 GB en roaming.

- Go Max TV Supra: aumenta de 40 a 42 euros al mes. No aplica novedades y se mantiene con llamadas y datos ilimitados, 90 canales de televisión y 42 GB en roaming.

Orange defiende que, aunque en un principio se había resistido a aplicar un incremento, el coste de la energía ha impactado directamente en sus servicios y añade que esta subida se produce por la necesidad de realizar inversiones en la red.

Además, también justifican la subida al comparar los precios que hay en España en relación con el resto de países europeos, donde las tarifas son más elevadas. "Estamos amparados", han manifestado.

La operadora naranja aclara que los clientes que se beneficien descuentos o promociones seguirán disfrutándolos, pero aplicados sobre el nuevo precio cuando entre en vigor. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones, podrás darte de baja y romper el contrato sin penalización siempre que se haga antes del 26 de marzo.

Si quieres dejar la compañía y tienes permanencia por un dispositivo tendrás que hacer frente a los posibles pagos pendientes y a la penalización por no cumplir el tiempo estipulado en el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento