Los 10 edificios más altos de España: hasta 249 metros de altura

IE Tower Madrid.
A la izquierda, la Torre de Cristal, el rascacielos más alto de España.
Twitter
IE Tower Madrid.

La Torre de Cristal, situada en el emblemático Paseo de la Castellana de la ciudad de Madrid, es el rascacielos más alto de todo el país, con una altura de 249 metros. Se trata, además, del cuarto edificio más elevado de toda la Unión Europea y está dentro del famoso complejo de las Cuatro Torres Business Area. Compuesto por 52 plantas, este imponente edificio es propiedad de Mutua Madrileña y fue diseñado por el arquitecto César Pelli en colaboración con el estudio Ortiz León Arquitectos, explican en su web oficial. Fue construido entre 2004 y 2008 y no fue hasta 2022 cuando se llevaron a cabo obras de remodelación para diseñar un nuevo Hall.

El rascacielos tiene 60.000 metros cuadrados de superficie y dispone de 1.300 plazas de aparcamiento. Como detallan, proporciona los tres grandes pilares estratégicos de una compañía: "innovación, sostenibilidad y experiencia de usuario". Asimismo, alberga un jardín vertical, catalogado como el más alto de toda Europa, ya que tiene 600 metros cuadrados de extensión.

Los rascacielos que completan el ranking

Como detalla el portal inmobiliario Idealista, la Torre Cepsa, también situada en la ciudad de Madrid, es el segundo edificio más alto del país. Tiene una altura de 258 metros y 45 pisos. Está situado también en la zona financiera de las Cuatro Torres Business Area y fue inaugurado en mayo de 2009. 

El tercer puesto del ranking lo ocupa la Torre PwC, que también se encuentra en esta zona de la capital. Con una altura de 236 metros, es el tercer rascacielos más alto de todo el país y el sexto de la Unión Europea. Dispone de 52 plantas y su construcción acabó en abril de 2008.

Tras estos tres rascacielos, la Torre Emperador Castellana, en Madrid, ocupa la cuarta posición. Fue inaugurada en 2007 y es la más pequeña de las famosas Cuatro Torres. Tiene 224 metros de altura y dispone de un total de 56 plantas. Dentro de esta torre se ubican importantes compañías como Red Bull España, OHLA o el grupo Emperador Properties.

El quinto lugar es para el edificio Intempo, situado en la ciudad de Benidorm (Alicante). Tiene un total de 202 metros de altura y 47 plantas, y se terminó de construir en el año 2021. Cuenta con un total de 256 lujosos apartamentos en venta, piscinas, restaurantes, gimnasio, jacuzzi, zona de SPA, saunas o salas de masaje, entre otros servicios.

El Gran Hotel Bali, situado también en Benidorm, es el sexto edificio más alto de España con 186 metros de altura. Además, es uno de los complejos hoteleros más altos a nivel europeo. Dispone de 52 plantas, varias piscinas, un spa y lujosas habitaciones, entre otros servicios.

En séptimo lugar se encuentra la Torre Caleido, en Madrid, que constituiría la quinta torre del complejo de las Cuatro Torres Business Area. Es la más reciente, ya que se inauguró en 2021, y tiene un total de 181 metros de altura y 36 plantas. En las últimas tres posiciones del ranking encontramos la Torre Sevilla, con una altura de 180,50 metros; la Torre Iberdrola, situada en Bilbao, con 165 metros de altura, y la Torre Lúgano, en Benidorm, con 158 metros de altura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento