La T-Jove se extenderá a los 30 años a partir del 15 de marzo con un precio único en todas las zonas

  • Fernández insiste en que "no hay un trazado definido" para la B-40.
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.
ACN
Una usuaria del metro de Barcelona comprando un título de transporte.

El conseller de Territorio, Juli Fernández, ha anunciado que la T-Jove se extenderá a los 30 años a partir del día 15 de marzo y que, al integrarse a la T-Mobilitat, tendrá un precio único en todas las zonas.

En una entrevista en TV3 de este lunes, ha explicado que a partir del 15 de abril el título se extenderá al conjunto de Cataluña: "Se crea también en Lleida, Tarragona y Girona. Esto es trabajar para el equilibrio territorial de la Cataluña entera".

Fernández ha cifrado en 40 euros el nuevo precio de este título de transporte, al ser originariamente de 80 euros y tener una bonificación del 50%.

Presupuestos

Sobre el pacto alcanzado con el PSC para aprobar los Presupuestos de 2023 y que incluye acuerdos extrapresupuestarios sobre la B-40, el Hard Rock y el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, ha reivindicado: "Sigo siendo el que era y pensando lo que pensaba".

Ha subrayado que "la gobernanza es la clave" del documento en el que se concretan los compromisos del Govern sobre estos proyectos y ha dicho que, de no tener avances en la cuestión, el debate sobre el aumento de capacidad de la infraestructura aeroportuaria es --en sus palabras-- un poco un debate falso porque, quien tiene la capacidad de decidir, es Aena.

Fernández ha insistido en trabajar en los "consensos" de proteger el entorno y ganar en intercontinentalidad y, preguntado por la iniciativa de construir una pista sobre el mar, ha dicho que todas las propuestas deberán evaluarse en el ámbito técnico. 

Preguntado por la B-40, ha dicho haber estado "siempre a favor" de mejorar las conexiones entre Castellà del Vallès (Barcelona) y la C-58 y ha subrayado que el redactado del acuerdo entre el Govern y el PSC fija la constitución de un convenio para redactar un proyecto.

"No hay un trazado definido, es una fase posterior que se deberá hacer y que deberemos ver cuál es el resultado", ha reivindicado, y ha explicado que las declaraciones de impacto ambiental del Gobierno están caducadas.

Y preguntado por la vivienda pública en Cataluña, ha lamentado que el parque "se ha reducido" al canalizar la inversión pública hacia la venta, por lo que ha apostado por construir vivienda pública de alquiler.

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