Zapatero recibirá a Hugo Chávez el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa

  • Hugo Chávez realiza una gira por diversos países.
  • El mandatario venezolano pidió verse con Zapatero.
  • La consolidación de las relaciones entre UE y América Latina y los lazos bilaterales entre España y Venezuela centrarán el encuentro.
Saludo entre Zapatero y Chávez, después de la crisis del "¿por qué no te callas?".
Saludo entre Zapatero y Chávez, después de la crisis del "¿por qué no te callas?".
ARCHIVO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo viernes 11 de septiembre al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de la Moncloa. Así lo han confirmado este viernes fuentes gubernamentales, que han precisado que la visita del mandatario venezolano se produce a petición del mismo, en el marco de la gira que se encuentra realizando por diversos países europeos, africanos y de Oriente Próximo.

Zapatero recibirá a Chávez tras la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará ese día y posteriormente viajará a París para un encuentro con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agregaron las fuentes.

La futura presidencia de la Unión Europea que España ejercerá durante seis meses a partir del 1 de enero, en la que una de las prioridades es consolidar las relaciones de la UE con América Latina, será uno de los asuntos previsiblemente tratados en la reunión, además de la actualidad de la región latinoamericana y los lazos bilaterales.

La visita de Chávez a Madrid se producirá dos días antes de la llegada a la capital española del presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegará el día 13 de septiembre y será recibido, el 14, por el rey Juan Carlos y un día después por Rodríguez Zapatero.

La última vez que el presidente venezolano visitó a Zapatero en la Moncloa fue a finales de julio de 2008. Era el primer encuentro oficial después del revuelo que suposo el encontronazo entre Chávez y el Rey Juan Carlos I. Aquel"¿por qué no te callas?" que le espetó el monarca dio la vuelta al mundo. El encuentro en Moncloa, protagonizado por la inmigración y el patróleo, supuso dar por zanjada la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento