Tom Brady cree que el incidente de Janet Jackson en la SuperBowl fue bueno para el fútbol americano

Sin duda, el estilismo más recordado de la historia de la Super Bowl pertenece a Janet Jackson. Se trata de un traje de piel negro ceñido con remates en rojo, diseñado por Alexander McQueen. El vestido dio mucho que hablar, debido a que su compañero de show, Justin Timberlake, arrancó una parte del top dejando el pecho de la cantante al descubierto.
Janet Jackson, después de que Justin Timberlake le arrancase parte del vestuario durante el intermedio de la Super Bowl.
Getty Images
Sin duda, el estilismo más recordado de la historia de la Super Bowl pertenece a Janet Jackson. Se trata de un traje de piel negro ceñido con remates en rojo, diseñado por Alexander McQueen. El vestido dio mucho que hablar, debido a que su compañero de show, Justin Timberlake, arrancó una parte del top dejando el pecho de la cantante al descubierto.

La capacidad que tiene un hombre, en este caso blanco, heterosexual y privilegiado, de menospreciar cualquier desgracia que no le ocurriese a alguien como él, como fue el caso del infierno mediático que vivió Janet Jackson tras el espectáculo del intermedio de la Super Bowl XXXVIII en 2004, es ilimitada. Tom Brady, de hecho, cree que todo aquel revuelo y aquella polémica merecieron la pena porque hubo mucha publicidad para el fútbol americano.

Durante uno de los últimos episodios del podcast Let's Go!, el mítico quarterback de cómo vivieron desde dentro de la cancha los jugadores aquel fallo de vestuario en el que Justin Timberlake le arrancó parte del atuendo a la hermana de Michael Jackson dejando expuesto su pecho ante la mirada de millones de espectadores en todo el mundo.

Aquel incidente, reproducido hasta la saciedad en todas las televisiones, originó un extenso debate en torno a la figura de Janet, no afectando ni comprometiendo en absoluto la vida y la carrera de Timberlake, mientras que la artista perdió contratos millonarios y se le llegó a denegar la invitación que ya tenía pactada en los Grammy, una gala donde precisamente Justin sí actuó.

Pero todo ello, a Tom Brady, le importa más bien poco, pues mirando para su propio ombligo, dado que él y su equipo, los New England Patriots, vencieron aquella final a los Carolina Panthers por un marcador de 32 a 29, considera casi 20 años después que aquel espectáculo le vino de perlas a la NFL.

Como recientemente declaró al New York Post que tanto él como el resto de sus compañeros de equipo estaban demasiado concentrados como para saber qué había sucedido, en el podcast ha hablado de cómo vivió las preguntas posteriores en aquella época.

"Me estaban preguntando sobre eso, y yo ni siquiera podía entender de qué me estaban hablando", ha declarado, asegurando que al final los propios periodistas le tenían que decir "¿Pero tú no has visto lo que ha ocurrido en el intermedio?".

Esto es algo que durante un tiempo, admite, le molestó, puesto que de aquella Super Bowl en el NRG Stadium de Houston, en Texas, apenas nadie recuerda a los Patriots alzando el Trofeo Lombardi, sino la imagen de Janet Jackson, algo que hoy en día Brady considera hasta bueno por todo lo que ha significado para que el mundo se enganche al deporte al que ha dedicado toda su vida.

"Creo que, con toda probabilidad, fue algo positivo para la NFL porque todo el mundo hablaba de eso. Y al final únicamente fue publicidad y más publicidad sobre lo que era el show del intermedio. ¿Y no es acaso la mala publicidad también publicidad al fin y al cabo?", ha declarado.

Como era bastante previsible, las redes no han perdonado que haya menospreciado de esa forma a una mujer afroamericana que hubo de sufrir una ira furibunda por parte de los medios y de la industria, y han comenzado las críticas, que además también se han acordado de Justin Timberlake, de quien con los años se le ha señalado su "comportamiento de mierda" y ha tenido que pedir disculpas.

Queda por ver si Tom Brady se da por enterado de los reproches a sus palabras y también pide perdón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento