Mazón dice que los valencianos decidirán el 28M "si estos 8 años han sido un paréntesis o si se consolida un régimen en la comunidad"

  • El candidato del PP a la Generalitat Valenciana asume "bajo presión" de Génova el reto de ganar este territorio como pieza clave de cara a las generales.
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, este miércoles.
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, este miércoles.
PPCV
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, este miércoles.

El candidato popular a la Generalitat Valenciana acudía esta tarde a la capital española pidiendo "el beneficio de la duda, pero sobre todo del cambio". El cambio de gobierno en una comunidad que ha visto "pasar muchos trenes" con Ximo Puig. Carlos Mazón se ha encargado de subrayar ante sus compañeros de partido y empresarios invitados al coloquio convocado por Club Siglo XXI que su intención "no es la de 'escrachear'", sino la de "pasar página". De ahí el lema de su campaña electoral 'Sonríe, ya se van', en referencia al actual Gobierno valenciano. 

Y este será el mensaje que trasladará a sus ciudadanos cuando acudan a las urnas el próximo 28 de mayo. "Mi tierra va a tener que decidir si estos ocho años han sido un paréntesis o si se va a consolidar un régimen en la Comunidad Valenciana", ha dicho un candidato que se ve actuando en el papel de Robert Redford, en el filme noventero 'El Candidato'.

Por el momento las encuestas que maneja en la Comunidad le darían un final semejante al del político estadounidense, que alcanzó su objetivo. También en la alcaldía de Valencia, donde asegura que las previsiones le "sonríen". En todo caso, el valenciano no esconde la presión que siente de Génova. Consciente de que su candidatura es una pieza clave para cambiar de color el mapa en las generales, Mazón sale "a ganar". Como los jugadores del Elche, que poco después comenzaban su partido contra el Real Madrid.

"Valencia tiene que jugar la Champions League", dice el valenciano que asegura la presión que se pone así mismo supera al  "del propio Feijoó". Mazón se dice consciente del "simbolismo" de ganar la Generalitat aunque le gustaría que la Comunidad Valenciana fuera clave, no solo por el número de población, sino por su PIB: "Hemos pasado del tercer puesto al cuarto; nos ha superado Andalucía", ha lamentado.

El popular ha vuelto a confirmar que Vox es su gran escollo electoral. Y es que aunque las encuestas les mantengan en primera línea de batalla, los números siguen sin sumar. De momento necesitan a Vox. De nuevo, preguntado como a sus compañeros de Génova por la posibilidad de formar coalición con los de Santiago Abascal, Mazón ha tirado por la vía de la ilusión. 

"Salgo en gobernar en solitario. No hay encuesta que no reconozca que el PP es el primero y que está en un ascensor que sube", dice el aspirante a lograr una mayoría estable del PP, como le pidió su presidente en su propia ciudad durante la Intermunicipal de principios de mes.

Durante la ronda de preguntas, Mazón ha tenido ocasión de defender a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso ante las manifestaciones por su gestión en materia de sanidad. Ha asegurado que hay quien bromea con él diciendo que está deseando que gane las elecciones en Valencia para comenzar a manifestarse, ya que con el Gobierno de Puig no puede. 

El candidato ha recetado auditar los centros de salud para poder elegir el mejor sistema sanitario. También ha criticado que para consolidar una plaza de médico, "el valenciano compute como un doctorado" y así, "al no haber especialistas, el problema se deriva a la privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento