Salón Inmobiliario de Nuda Propiedad de Madrid: una oportunidad para comprar un piso por debajo de su precio

Precio de la vivienda
Precio de la vivienda
Getty Images
Precio de la vivienda

El Salón Inmobiliario de Viviendas de Nuda Propiedad de Madrid se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero en la sala TRUSS del WiZink Center. La entrada a este evento destinado a personas interesadas en comprar o vender una vivienda en régimen de nuda propiedad será completamente gratuita y se prevé que acudan en torno a 10.000 visitantes, según ha informado Idealista en un comunicado.

El consultor inmobiliario y organizador del evento Eduardo Molet recuerda que la nuda propiedad es un sistema que cada día se usa con más frecuencia en España, puesto a que cada vez son más las personas mayores que toman la decisión de vender su casa sin tener que renunciar a seguir viviendo en ella. Por este motivo, en el evento se expondrán tanto viviendas de mayores como productos y servicios destinados a ellos.

Son muchas las compañías que participarán en este evento. Entre ellas se encuentran agencias de viajes, empresas de alquiler de barcos, marcas de audífonos, relojes inteligentes con GPS y teleasistencia, empresas de cuidados a domicilio, fundaciones de ayuda a la discapacidad, así como también servicios de salud, financieros, seguros, talleres, espectáculos y de ocio.

Vender mi casa y seguir viviendo en ella

El portal web explica que la nula propiedad "es el derecho de una persona sobre una cosa de la que es únicamente propietaria, con la limitación de no tener derecho a su posesión y disfrute". Esto significa que a pesar de que los dueños vendan su vivienda, podrán seguir viviendo y disfrutando de ella. Por lo tanto, es una gran oportunidad para comprar una vivienda por debajo de su precio ya que, debido a que el propietario no podrá disfrutarla de inmediato tras adquirirla, su precio de compra será inferior a la del resto de viviendas similares del mercado.

Los nuevos dueños, además de tener el derecho de propiedad de la vivienda, también podrán venderla a una tercera persona, hipotecarla y realizar obras. Asimismo, los propietarios tendrán derecho a que se restituya el uso y disfrute de la vivienda cuando se haya extinguido el usufructo o el derecho de disfrute de la propiedad. Sin embargo, cabe destacar que ninguna de las acciones realizadas podrá perjudicar a los moradores.

Además de derechos, los nuevos propietarios tienen una serie de obligaciones con las que deben cumplir. En primer lugar, tendrán que hacerse cargo de las reparaciones extraordinarias que deban realizarse en la vivienda y deberán respetar los derechos de los habitantes. 

También tendrá que pagar los impuestos correspondientes, con excepción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el cual deberá ser pagado por el usufructuario, y deberá abonar la hipoteca de la vivienda. Por último, el propietario deberá responder ante el usufructuario si la vivienda es embargada o si se vende para pagar una deuda y también tendrá que hacerse cargo de los gastos de comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento