Un violador en serie en Lugo, conocido como el 'violador del portal', queda en libertad tras beneficiarse de la ley del "sólo sí es sí"

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
EP
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

El conocido como 'violador del portal' saldrá este martes de prisión tras beneficiarse de una rebaja de la pena por la ley 'sólo sí es sí', según informa La Voz de Galicia. 

El agresor, que fue condenado en 2020 a seis años y medio de prisión por una violación y otra en grado de tentativa, cumplía condena en el centro penitenciario de Picassent (Alicante). 

Sin embargo, después de la revisión de la condena, la pena se ha reducido hasta los cuatros años y medio. Gracias a esto se le ha computado la pena, que se ha dado por cumplida, por lo que ha podido quedar en libertad. 

Dos violaciones y un intento

Las dos agresiones sexuales tuvieron lugar en 2016 en el barrio lucense de Augas Férreas. La primera se produjo a las 4.30 horas del 30 de septiembre, cuando abordó a una chica que iba a entrar al ascensor

El agresor conocía a la perfección el edificio, pues había trabajado instalando la fibra óptica. En este caso agarró a la chica del cuello, la introdujo en el ascensor y la llevó a un cuarto de contadores, donde la obligó a hacerle una felación. Fue condenado a seis años de prisión y una indemnización de 9.000 euros.

Su segunda agresión sexual la cometió el 23 de octubre en el mismo edificio. En esta ocasión, el hombre, que esperaba agazapado en uno de los trasteros, se abalanzó sobre una mujer, que finalmente consiguió huir y pedir ayuda a su marido. El agresor fue condenado a seis meses de prisión y una indemnización por daños morales de 4.150 euros. 

Una de las víctimas ha sido informada

La salida de prisión implica que el agresor llevará una pulsera telemática que le mantendrá geolocalizado durante los próximos 8 años, y alejado de la víctima por más de 500 metros. 

En declaraciones para La Razón, el abogado de la víctima aseguró que habían sido informados de la fecha de su excarcelación. A la pregunta sobre si la víctima se siente segura, el abogado fue rotundo: "En absoluto. Hay muchos casos de gente que reincide y muchos protocolos que fallan". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento