La justicia de Madrid excarcela a un agresor sexual que agredió y amenazó con un cuchillo a dos personas para mantener relaciones

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha excarcelado este jueves a otro condenado por dos delitos de agresión sexual cometidos en el año 2000. Con la revisión del caso en aplicación de la nueva ley 'solo sí es sí', la pena ha sido rebajada de 8 a 4 años y 6 meses de prisión, por lo que el hombre debía quedar en libertad. 

No obstante, según la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, el condenado tendrá que permanecer entre rejas hasta 2025 al tener todavía pendiente el cumplimiento de otra pena impuesta por otro órgano judicial. Esta última rebaja supone la octava puesta en libertad por parte de la justicia madrileña. 

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en el año 2000. El agresor, Óscar G.C, obligó a José Ramón T. E. y a Rocío T. L. a quedarse desnudos y mantener relaciones sexuales entre ellos amenazándoles con un cuchillo. Como no consiguió su objetivo, penetró vaginalmente a la mujer. 

Portando el arma blanca en todo momento no permitió a ninguno abandonar el domicilio. Al caer la noche les obligó a montarse en su coche y, después de horas dando vueltas por Madrid, obligó a la mujer a realizarle una felación. Finalmente las víctimas consiguieron huir.

Como consecuencia de estos actos, el autor de los hechos fue condenado a 8 años de prisión por la comisión de un delito de lesiones, dos delitos de coacciones, un delito de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y otro delito de agresión sexual. 

507 beneficiados por la ley 'sólo sí es sí'

Este caso se trata de la rebaja de pena número 73 en la Comunidad de Madrid. En clave nacional, sin embargo, España ya cuenta ya con al menos 507 condenados que se han beneficiado de la aplicación por la ley 'solo sí es sí'. 

Como consecuencia de todas las excarcelaciones y rebajas de penas que se están produciendo, el pasado lunes el PSOE presentó en el Congreso una propuesta para reformar esta ley con la que se pretende realizar una reformulación de las penas.

En las modificaciones realizadas hasta la fecha, los magistrados han explicado que, según el Código Penal, se debe imponer la ley "más favorable al reo". Como consecuencia, se prevé que el número de casos de rebaja de condenas seguirá aumentando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento