El lado más personal de Luis Zahera, el actor de moda de los Goya 2023: desde sus difíciles inicios a su desconocida familia

El genial Luis Zahera, con un esmóquin a medida de Lander Urquijo (sus zapatos eran de Martinelli)
El actor Luis Zahera.
(Carlos Álvarez/Getty Images)
El genial Luis Zahera, con un esmóquin a medida de Lander Urquijo (sus zapatos eran de Martinelli)

Uno de los grandes triunfadores de los premios Goya 2023 ha sido Luis Zahera. Por su papel en As bestas ha ganado el galardón a Mejor actor de reparto, como ya hizo en 2019 con El reino. Poco a poco se ha consagrado como uno de los intérpretes más queridos y se ha ganado el cariño de todos desde las pantallas, puesto que poco se sabe de su vida personal.

Zahera nació en Santiago de Compostela en 1966 y se crió en el barrio de la Estila. Cuando tenía 16 años se quedó maravillado con Angélica en el umbral del cielo, una obra teatral que fue a ver con su hermana Ángeles. Sin embargo, tenía terror a los casting.

Tal y como ha contado a El País, decidió marcharse a Nueva York para aclarar esas dudas y se dedicó a varios trabajos, desde trabajar en el ropero de un restaurante italiano a desarrollarse profesionalmente en unas obras en las Torres Gemelas.

Después de su periplo por Estados Unidos, Luis regresó a España y se inició en el teatro y más tarde saltó a las ficciones de la televisión gallega. Desde entonces todo ha ido rodando hasta trabajar en 80 series y películas, muchas obras de teatro, cortometrajes, monólogos...

Poco ha desvelado Zahera de su familia y entorno más cercano, tan solo pinceladas. A pesar de que ya no esté, su madre es una de las personas más importantes de su vida. Gracias a ella pudo irse a Nueva York y tan solo pudo verle cumplir su sueño de ser actor en el teatro.

Su profesionalidad e insistencia la ha heredado de las lecciones de su padre, quien una y otra vez le aseguraba que el trabajo dignifica. Y su familia está completada con tres hermanas que se dedican al mundo de la docencia.

En cuanto a su vida sentimental, Luis Zahera ha conseguido mantenerla completamente en privado. Se desconocen todo tipo de detalles, puesto que nunca se le ha relacionado con nadie ni ha hablado públicamente de unos posibles hijos. Asimismo, no es muy amigo de las redes sociales, que están llevadas por su agencia de representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento