Fedez muestra una foto de un político italiano con un brazalete nazi durante su actuación en Sanremo: "Asumo toda la responsabilidad"

Fedez durante su actuación en Sanremo.
Fedez durante su actuación en Sanremo.
RAI
Fedez durante su actuación en Sanremo.

Este jueves se celebró la tercera gala del festival de Sanremo, en la que los 28 participantes han vuelto a interpretar por segunda vez sus propuestas para Eurovisión. Y, como pasó en el estreno del martes, esta entrega ha vuelto a generar debate por la actuación de Fedez en directo.

La Primera Serata estuvo protagonizada por la actitud de Blanco, uno de los representantes de Italia en Eurovisión 2022. El cantante, que acudió como invitado, vivió ciertos problemas de sonido sobre el escenario y comenzó a destrozar el decorado, algo que le provocó abucheos y terminó pidiendo disculpas, aunque ahora se enfrenta a una denuncia por parte de la asociación de consumidores.

Tras dos galas en las que los concursantes, divididos en dos grupos de 14, mostraron sus canciones, este jueves tuvo lugar la Quarta Serata, donde todos volvieron a actuar. Y, como artista invitado, el rapero Fedez interpretó dos temas: Freestyle y Problemi con tutti.

El cantante, marido de Chiara Ferragni, que era una de las presentadoras, fue finalista de la edición de 2021. Pero en esta ocasión, fuera de concurso, cantó dos de canciones en las que hizo referencia al propio festival de Sanremo, al cáncer que se le diagnosticó recientemente y a Gianluca Vialli, futbolista que falleció hace semanas por la misma enfermedad.

"Vamos a restarle importancia. Tuve cáncer y como un tipo duro, fui a la tele y lloré. Si pienso en quien me dio la fuerza, miro hacia arriba. El recuerdo de Gianluca que traigo a este escenario", cantó.

Pero también tuvo momentos para atizar a algunos políticos, en concreto a Eugenia Roccella, ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia de Italia, y a Galeazzo Bignami, miembro de la Cámara de Diputados italiana, del cual mostró una imagen de su pasado.

En esta foto antigua, que ya se difundió y causó polémica en noviembre cuando fue nombrado, el viceministro de Infraestructura italiano aparece portando un brazalete nazi. Fedez mostró esta instantánea durante su canción, aunque la cámara no la enfocó de cerca.

"Quizás sea mejor un viceministro disfrazado de Hitler. Desafortunadamente, el aborto es un derecho. No lo dije yo, lo dijo un ministro", cantó el rapero en directo.

Tras su actuación, el cantante habló para quitarle cualquier culpa a la cadena pública: "La letra no había sido anunciada al personal de la Rai. Asumo toda la responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento