Sanremo acepta las disculpas del cantante Blanco por destrozar el escenario tras los problemas de sonido en su actuación

Gianni Morandi, Francesca Fagnani y Amadeus en el photocall de Sanremo.
Gianni Morandi, Francesca Fagnani y Amadeus en Sanremo.
Daniele Venturelli / GETTY IMAGES
Gianni Morandi, Francesca Fagnani y Amadeus en el photocall de Sanremo.

Amadeus, el director artístico del Festival de Sanremo, ha aceptado las disculpas del cantante Blanco después de que destrozara la escenografía dispuesta para su actuación musical en la gala del pasado martes, que no pudo realizar por problemas de sonido. 

"Blanco es consciente de que ha hecho algo que no debía. No ha pedido que se le comprenda, sino que se le perdone", aseguró el responsable del certamen musical italiano durante una entrevista en la televisión pública RAI. 

El video en el que Blanco, ganador de la pasada edición de Sanremo, destroza un decorado de flores en directo tras quejarse de los problemas de sonido se viralizó rápidamente y fue duramente criticado en redes sociales, incluso por autoridades como el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti. 

"Cuando tienes 19 o 20 años ocurre que haces algo que no quieres hacer. Aceptamos sus disculpas con serenidad", justificó Amadeus para tratar de calmar los ánimos. 

Según se supo después, el guion si que contemplaba que Blanco pisara las flores, aunque no con tanta agresividad: "Hubo problemas técnicos y desató su ira contra las flores. Se equivocó y él lo sabe primero", razonó Amadeus. 

Por su parte, la primera gala del Festival de Sanremo registró un audiencia del 62,4 % de cuota de pantalla en Italia, con más de 10,7 millones de espectadores en directo, un dato que no se alcanzaba desde 1995. 

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, acudió a la inauguración de la 73ª edición del certamen, que estuvo presentada por la influencer Chiara Ferragni, y el cantante Gianni Morandi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento