Las diferencias y similitudes entre la experiencia de la princesa Leonor y la de la infanta Sofía en el internado de Gales

La princesa Leonor y la infanta Sofía.
La princesa Leonor y la infanta Sofía.
Europa Press via Getty Images
La princesa Leonor y la infanta Sofía.

Hace unos días que don Felipe y doña Letizia anunciaron a través de un comunicado que la infanta Sofía seguiría los pasos de su hermana, la princesa Leonor, al trasladarse el próximo curso a Gales. La pequeña de la familia estudiará también el bachillerato en el internado internado UWC Atlantic College. Sin embargo, la experiencia es diferente desde el principio.

Claro está que Sofía llega con el apoyo de su hermana, quien podrá guiarla gracias a sus vivencias en el internado. En dos años, Leonor ha crecido en todas las facetas y seguro que eso ha tenido gran peso también en la decisión de que la infanta quiera repetir experiencia.

Tal y como anunciaron en el comunicado, Sofía también se ha enfrentado a un proceso de selección, como ya hizo Leonor en su día. De este modo, los reyes han evitado que la gente pudiese pensar en un trato de favor para entrar en el internado.

Vanitatis ha revelado que la infanta Sofía ha sido una de los 20 elegidos entre los 3.000 jóvenes que se presentaron al proceso de selección, en el que participaron con apodos para evitar favoritismos. En su caso se hizo llamar Dune, demostrando así que es una gran fan de Star Wars.

En esas pruebas, además de hacer juegos de rol y dinámicas grupales, tuvo que enfrentarse a una sincera entrevista donde habló de sus errores, entre otras cosas. Eso sí, el expediente académico también ha tenido gran peso.

Atendiendo a las diferencias que tienen en el seno de la familia real, es posible que Sofía no tenga que interrumpir sus estudios por los compromisos con la corona, como ya hizo Leonor para los premios Princesa de Asturias.

Sin embargo, la infanta se perderá momentos clave de la vida de su hermana. Además de los típicos días familiares en los que no pudo estar Leonor durante estos dos años, Sofía no estará presente para vivir los días más importantes del recorrido militar de la princesa o las fechas determinantes de la agenda oficial de esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento