Crece la indignación en Batán tras el robo y la agresión a un empleado en un colegio

El CEIP Bolivia de Batán.
El CEIP Bolivia de Batán.
CEIP Bolivia.
El CEIP Bolivia de Batán.

La Policía Nacional investiga el robo de material electrónico en un colegio público de Batán, el CEIP Bolivia. El autor del robo agredió a un empleado del centro cuando fue sorprendido sustrayendo tablets en un aula, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 31 de enero en el colegio público Bolivia de Batán, en el distrito Latina, cuando un empleado de la limpieza sorprendió a un varón de unos 35 años en una de las clases del centro sin que lo reconociera como alumno.

Tras advertir el trabajador de que llamaría a la Policía, el ladrón le propinó un codazo en la nariz y abandonó a la carrera el lugar. El joven se habría llevado material electrónico, entre ellos varias tablets.  

La propietaria de un comercio cercano ha explicado en Telemadrid que los robos en las calles, en las viviendas y en tiendas son muy frecuentes en el barrio de Batán y ha exigido medidas al Ayuntamiento: "A una chica le han robado hace unos días la bicicleta dejándola tirada. Estamos abandonados de la mano de Dios y cada semana se producen dos o tres robos".

Los autores de los robos son "chavales que van todos igual, tapados con capuchas", según ha afirmado esta propietaria de un comercio local.

Desde 2020 ha habido movilizaciones vecinales, raíz de que los robos con violencia empezaron a multiplicarse en este barrio obrero del sur de Madrid, encajonado entre la carretera de Extremadura y la Casa de Campo y habitado por siete millares de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento