Gil Silgado, expareja de María Jesús Ruiz, trasladado de urgencia de la cárcel a un hospital

Gil silgado
Gil Silgado
Europa Press/Archivo
Gil silgado

El empresario José María Gil Silgado ha sido ingresado de urgencia en un hospital tras sentirme mal en la prisión de Huelva, en la que cumple condena por un delito de alzamiento de bienes. La expareja de la modelo María Jesús Ruiz padecía un fuerte dolor en el pecho, motivo por el que fue trasladado hasta el Hospital Infanta Elena de la ciudad onubense. 

Según explica Kike Calleja en Semana, el expresidente del Xérez Club Deportivo tenía la presión muy alta y pasó varias horas en observación. Después, lo trasladaron a la sala de espera para realizarle varias pruebas. 

Actualmente, se encuentra en una habitación custodiado por dos policías y sólo recibe visitas de su hermana Francisca. Tal y como deja saber la revista, cabe la posibilidad de que el empresario sea dado de alta en los días venideros ya que presenta una evolución favorable

No es la primera vez que la expareja de la modelo es ingresado en un hospital. El pasado mes de agosto, Gil Silgado recibió varias amenazas por parte de un preso, razones por las que el expresidente pidió el traslado a la cárcel de Huelva. 

Sin embargo, cuando su traslado iba a ser efectivo, en el mes de enero, sufrió una agresión en la cárcel de Granada. "Horas antes de trasladarse a Huelva, en el callejón del módulo 6 de la cárcel de Albolote, sufre una agresión cuando va a salir a la ambulancia que le va a trasladar, sale en muy malas condiciones. Debido a eso tuvo que ser ingresado seis horas en un hospital de Sevilla", detalló Kike en Sálvame. 

El expresidente deportivo tiene la esperanza de que le concedan el tercer grado, solicitud que ha realizado varias veces pero le ha sido denegada. Los informes médicos indican que José María presenta un delicado estado de salud debido a las distintas patologías coronarias que sufre, la depresión que padece y el cáncer de colón del que fue operado en marzo de 2021 y del que, posiblemente, tenga que operarse una segunda vez. Según las indicaciones médicas, lo más razonable es que Gil Silgido termine de cumplir su condena en un centro de inserción social

Mostrar comentarios

Códigos Descuento