Polémica en León por el viaje del alcalde y su mujer a Qatar

  • José Antonio Díez no registró en la agenda su presencia en el Mundial y los empresarios se desmarcan de su gestión.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo.

León está sumido en la polémica después de que se conociera que el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, viajó junto a su mujer al Mundial de Qatar en una visita que dejó fuera de su agenda oficial, según contó el Diario de León. Ese viaje, además, estuvo pagado por la academia Aspire, una escuela de fútbol qatarí que guarda una estrecha relación con la Cultural Leonesa.

Díez ha insistido, desde que saltase la noticia, de que se trató "de un viaje de trabajo", pero no estuvo registrado como tal. Un capítulo más en esta polémica se dio precisamente la semana pasada, cuando un grupo de empresarios reventaron su reunión con el propio alcalde. Díez se rodeó de representantes empresariales, la Universidad y la Cultural y Deportiva Leonesa para buscar un espaldarazo precisamente a ese viaje, entre los días 3 y 7 de diciembre, pero no lo consiguió.

Así, los empresarios quisieron dejar claro que "rechazan cualquier consideración partidista de su compromiso con esta iniciativa, que es ajena a cualquier polémica política fuera de este contexto y que no tiene otro objetivo que no sea el establecer relaciones comerciales con Catar" y al mismo tiempo insistieron en "dejar patente el respaldo de cuantas iniciativas supongan una oportunidad empresarial y comercial tanto para la ciudad de León como para toda la provincia". Pero todo ello sin dar a Díez la legitimidad que buscaba.

Díez, entre acusaciones por parte de la oposición por "falta de transparencia", defendió su gestión del caso y añadió que "otro de los objetivos fue cerrar de alguna manera ese compromiso de hacer una donación y construir una instalación deportiva en la ciudad de León". Aún así, la polémica sigue servida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento