La reina consorte Camila ya sustituye al príncipe Andrés en los compromisos oficiales

La reina consorte Camila, en enero de 2023.
La reina consorte Camila, el 31 de enero de 2023.
Alastair Grant / Getty
La reina consorte Camila, en enero de 2023.

Era uno de los títulos que más apreciaba el tercer hijo de la difunta reina Isabel II y, de hecho, ya lo consiguió conservar en 2019, cuando le retiraron por primera vez de sus funciones oficiales. Pero tras el renacimiento de su escándalo, el príncipe Andrés, duque de York, dejó de ser Coronel de la Guardia de Granaderos, el cual ha pasado a ser, por mandato real de Carlos III de Inglaterra, de su esposa, la reina consorte Camila.

La esposa del monarca lo recibió el pasado mes de diciembre, aunque se había especulado con la posobilidad de que fuese Kate Middleton quien lo ostentase a partir de entonces, y ahora lo ha estrenado en un acto oficial pues, a sus 75 años, Camila ha viajado hasta el Cuartel de Lille en Aldershot, al suroeste de Londres, para visitar al primer batallón de dicho regimiento de infantería.

Según ha informado The Independent a través de la agencia PA, la mujer de Carlos III le expresó su gratitud al oficial al mando, el teniente coronel Gerald Johnson, con quien realizó un brindis con champán en honor a esta primera visita. "Muchas gracias, ha sido un placer estar aquí. Espero verlos mucho más en el futuro", afirmó la reina consorte.

Asimismo, en esta primera toma de contacto con las tropas, Camila entregó varias medallas, otorgó distinciones especiales a una decena de soldados por su servicio destacado en Irak en 2022 así como otras dos más, por antigüedad, a un par de militares aún en el servicio.

"Fue maravillosa, así como un momento muy especial para todos nosotros el poder presentar a nuestro nueva coronel", explicó el teniente coronel Johnson. "Nos enteramos a principios de enero y estábamos muy emocionados de que ella quisiera venir a vernos tan rápido", añadió.

Camila es la primera mujer nombrada Coronel de la Guardia de Granaderos en los 367 años de la historia del regimiento, que fue creado en 1656 por el rey Carlos II y que ha entrado en batalla en todas las campañas importantes del ejército británico desde entonces. Eso sí, el título es de carácter honorífico y el príncipe Andrés lo había heredado de su padre, el duque de Edimburgo, cuando este se retiró de la vida pública en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento