La extraña desaparición de Nicola Bulley: el caso de la mujer 'evaporada' mientras paseaba al perro que tiene en vilo al Reino Unido

Foto reciente de Nicola Bulley, la mujer desaparecida en Reino Unido.
Foto reciente de Nicola Bulley, la mujer desaparecida en Reino Unido.
INSTAGRAM
Foto reciente de Nicola Bulley, la mujer desaparecida en Reino Unido.

Nicola Bulley, una asesora hipotecaria de 45 años madre de dos hijos, está hoy en boca (y en el corazón) de los británicos. Todos quieren saber qué ha sido de ella. Salió a dar un paseo con su perro. Eso es lo último que se sabe de ella. Willow, su springer spaniel, se quedó solo, esperando... Ahora todo un país espera la vuelta de Nicola.

La mujer fue vista por última vez el pasado viernes 27 de enero cuando pasaban unos veinte minutos de las nueve de la mañana. Nicola paseaba a Willow en Garstang Road, junto al río Wyre, en el pueblo de St. Michael’s on Wyre (Lancashire), a dos pasos de la costa oeste inglesa, a unos 65 kilómetros de Manchester.

Bulley es una mujer blanca de cabello castaño claro hasta los hombros; el día en que desapareció lo llevaba recogido en una cola de caballo. Mide 1,60 y vestía una chaqueta larga negra con capucha, tejanos negros y botines verdes oliva.

Su perro solo y el móvil conectado a una videollamada

¿Qué se sabe? A las nueve menos cuarto Bulley dejó sus hijas en el colegio. Luego inició el paseo con su perro por el sendero junto al río Wyre, donde fue vista por algún vecino que hacía lo mismo. 

Portada del Mirror sobre la desaparición de Nicola Bulley en Reino Unido.
Portada del Mirror sobre la desaparición de Nicola Bulley en Reino Unido.
MIRROR

Aún no eran las nueve cuando Nicola envió un correo electrónico a su jefe, detalla The Independent. A las nueve se conectó a una videoconferencia de trabajo. Sobre las nueve y diez fue vista por alguien que la conoce. Aún paseaba a Willow. Cuando pasaban cinco minutos de las nueve, una persona encontró en un banco el teléfono móvil de la mujer y a su perro, solo y sin arnés... esperando. La videoconferencia había terminado, pero Bulley seguía conectada, con la cámara y el micrófono apagados.

No hay informes de actividad criminal o de que Nicola fuera atacada... nada de eso"

Así lo ha asegurado Sally Riley, una de las responsables policiales de la investigación. El móvil estaba en el banco y aún activo. "Estaba conectado a una videoconferencia que seguía activa", ha declarado al Mirror.

Foto reciente de Nicola Bulley, la mujer desaparecida en Reino Unido.
Foto reciente de Nicola Bulley.
Lancashire Police

La policía está investigando la videollamada. Nicola trabajaba en la empresa hipotecaria Exclusively Mortgages. El director de la compañía, Ben Pociecha, ha confirmado que la mujer participó en la teleconferencia, pero luego: "Parece que estuvo silenciada y con la cámara apagada. Ella estaba escuchando mientras paseaba a su perro", dijo y recoge The Sun.

Comienza la búsqueda

Su familia denunció la desaparición. La policía de Lancashire y los equipos de emergencia (hasta los de rescate de la montaña y búsqueda submarina) iniciaron la búsqueda de Nicola a lo largo del río Wyre.

Un lugar, a veces "espeluznante". Son palabras de la propia Bulley. Unas semanas antes había publicado en redes sociales una descripción de ese sitio. "Una caminata fría con mucha niebla esta mañana, ¡No es un día para olvidarse de los guantes! ¡Un poco espeluznante también! Sin embargo, me preparó para el día y Willow tuvo un rato genial", escribió aquel día.

Es simplemente un infierno perpetuo. Es pura incredulidad... Lo estamos viviendo, pero no se siente como real"

Los agentes creen que un hombre desconocido de alrededor de 70 años, blanco, alto y corpulento, que paseaba a un pequeño perro blanco y peludo con una correa, estuvo en la zona en el momento en que la mujer desapareció. Pero la policía cree que no hubo ninguna participación de terceros.

No hay ninguna evidencia de actividad criminal o de que Nicola fuera atacada. "No hay informes de nada de eso, pero claramente todos los escenarios se prueban y verifican, pero en ausencia de algo que sugiera que hubo un delito involucrado, tampoco hay nada que sugiriera que fue atacada", ha explicado Sally Riley.

Nada distinto que aporte una pista

Bulley tiene dos niñas y lleva 12 años junto a Paul Ansell, un ingeniero que no crédito a lo ocurrido: "Es simplemente un infierno perpetuo. Es pura incredulidad... Lo estamos viviendo, pero no se siente como real".

Es simplemente extraño. Nada tiene sentido en este momento. Por eso estamos todos aquí, porque nada tiene sentido"

Emma White, amiga de Nicola, ha aparecido este viernes en el programa de televisión Good Morning Britain para hacer una súplica. Los presentadores le han preguntado si Bulley podría haber dicho o hecho algo para dar una "indicación" de su posible desaparición.

La amiga ha reconocido que no, que no hay nada reseñable, nada distinto. "Es simplemente extraño. Nada tiene sentido en este momento. Paseaba al perro y es una gran amante de los animales. Por eso estamos todos aquí, porque nada tiene sentido".

Visiblemente afectada, Emma White dice que tiene la sensación de que el drama de la familia de Nicola "ha tocado" a todo el país: "Es hija, madre, compañera, hermana y una gran amiga. Todos la queremos de vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento