Registrado un terremoto de magnitud 3,7 en Granada, el segundo en 24 horas

  • No constan daños, el 112 de Andalucía únicamente ha recibido la llamada de un particular que lo había sentido.
Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Puebla de Don Fadrique, el 3 de febrero de 2023.
Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Puebla de Don Fadrique, el 3 de febrero de 2023.
IGN
Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en Puebla de Don Fadrique, el 3 de febrero de 2023.

El terremoto de magnitud 3,7 registrado esta madrugada en La Puebla de Don Fadrique, municipio ubicado al norte de la provincia de Granada, no ha dejado daños materiales ni personales de los que tenga constancia el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Este servicio, dependiente de la Junta de Andalucía, únicamente recibió la llamada de un particular que había sentido el movimiento sísmico desde la localidad granadina, según ha informado este viernes en un comunicado. 

De acuerdo al registro del Instituto Geográfico Nacional (IGN) el seísmo ha tenido lugar a las 1:09 horas de la madrugada de este viernes, con una profundidad superficial de 0 kilómetros.

El IGN ha indicado que este terremoto ha sido "sentido" en esta población, que limita con las provincias de Almería, Albacete y Murcia.

Se trata del segundo seísmo de cierta magnitud que se registra en las últimas 24 horas en la provincia de Granada, donde en la madrugada del miércoles al jueves -a las 2:02 horas- se produjo otro terremoto de magnitud 3 con epicentro en el municipio de Zafarraya.

Recomendaciones

En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.

En caso contrario, todo lesionado deberá mantenerse inmóvil, a no ser que tengas conocimiento de cómo hacerlo o en caso de empeoramiento grave o peligro inminente como fuegos o derrumbamientos. Después de una sacudida violenta habrá que comprobar el estado de las conducciones de gas, agua y electricidad, de manera visual y por el olfato, pero sin poner a funcionar nada.

También es recomendable no usar el teléfono, a menos que sea para situaciones de urgencia y conectar la radio para seguir las indicaciones de las autoridades u organismos intervinientes a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento