Valdebebas tendrá un nuevo centro cultural tras la petición de los vecinos

El nuevo espacio estará conformado por cuatro plantas, una de ellas bajo rasante
El nuevo espacio estará conformado por cuatro plantas, una de ellas bajo rasante
Ayuntamiento de Madrid
El nuevo espacio estará conformado por cuatro plantas, una de ellas bajo rasante

Los vecinos de Valdebebas han visto cumplido uno de los deseos que le pedían al Ayuntamiento de Madrid. Este jueves, tras la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha anunciado que se va a construir un nuevo centro cultural allí. 

Los trabajos, que corren a cargo del Área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto base de licitación de 11,1 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses. El centro estará situado en la calle Jordi Solé Tura 34, con la vuelta a la avenida Manuel Fraga Irribarne y la calle Gustavo Pérez Puig. Ocupará una superficie de más de 4.600 m2, que estarán distribuidas en cuatro plantas. Una de ellas será bajo rasante. 

Sanz ha aplaudido la aprobación de este proyecto. "Seguimos dando cumplimiento a los compromisos con los nuevos desarrollos, en este caso con el centro cultural de Valdebebas", ha asegurado. Se trata de un "espacio demandado por los vecinos". 

El proyecto primará la flexibilidad de los espacios para que puedan ser utilizados para todo tipo de actividades. Habrá un vestíbulo con mostrador de información, sala de lectura, espacios internos para los trabajadores del centro, salas polivalentes y una zona de venta automática. Además, se crearán espacios para el almacén, los aseos, cuarto de limpieza y otro tipo de instalaciones. 

Este proyecto forma parte de Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el período 2019-2027. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento