El único municipio para comprar una vivienda a menos de una hora de Madrid por debajo de 800 euros el metro cuadrado

Tielmes asume medidas concretas por posible transmisión comunitaria
Calle de Tielmes, localidad de Madrid.
Europa Press
Tielmes asume medidas concretas por posible transmisión comunitaria

Comprar una vivienda asequible en una gran ciudad como es Madrid, capital del país, es complicado. Por ello, muchas personas se plantean la posibilidad de adquirir un inmueble en algún municipio cercano donde los precios sean más bajos. De este modo, el portal inmobiliario Idealista ha ofrecido un listado de los municipios que tienen un precio medio por metro cuadrado más barato para comprar viviendas, así como la localidad más barata en cada una de las comunidades autónomas, como por ejemplo en la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid hay un municipio que destaca como el más barato para comprar una vivienda, ya que el precio medio en esta localidad es inferior a los 800 euros por metro cuadrado. Se trata del municipio de Tielmes.

Tielmes, el más barato de la Comunidad de Madrid

Concretamente, comprar una vivienda en Tielmes tiene un precio medio por metro cuadrado de 746 euros, lo que convierte este municipio en el más barato de la Comunidad de Madrid para comprar una casa. 

Este precio no es barato si se tiene en cuenta que el municipio más barato de España, Alcaudete de la Jara (Toledo), tiene un precio medio por metro cuadrado de 284 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Tielmes se encuentra a menos de una hora en coche de Madrid capital.

Perteneciente a la comarca de Alcarria de Alcalá y en la cuenca del río Tajuña, afluente del Jarama, Tielmes cuenta con una población aproximada de 2.800 habitantes y una superficie de 27 kilómetros cuadrados.

Desde la capital de España, Madrid, llegar a la localidad de Tielmes es sencillo y, además, no se tarda más de una hora, por lo que su ubicación es perfecta para huir de la gran ciudad y conseguir precios de vivienda más asequibles que en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento