Desalojan el Ministerio de Defensa tras localizar dos paquetes sospechosos

Fachada del Ministerio de Defensa
Fachada del Ministerio de Defensa
EFE
Fachada del Ministerio de Defensa

Algunas zonas del Ministerio de Defensa han sido desalojadas este miércoles al mediodía, tras la recepción de dos paquetes sospechosos, que los especialistas en explosivos del Tédax han examinado. Después del análisis, han determinado que no contenían explosivos ni otras sustancias nocivas.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas, cuando se han detectado dos paquetes sospechosos en la sede del Ministerio, lo que ha activado automáticamente el protocolo en estos casos y ha obligado a asegurar la zona, según han explicado fuentes del Ministerio del Interior. 

El pasado mes de diciembre seis sobres con material pirotécnico ya fueron remitidos a este mismo Ministerio, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.

La semana pasada fue arrestado el presunto autor de estos envíos, un extrabajador del Ayuntamiento de Vitoria muy activo en las redes, que ingresó en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento