Una parroquia hereda un cuadro de una mujer que no sabía que era de Velázquez: "Tenía valor para ella, pero por la carga sentimental"

La 'Inmaculada con el niño', obra atribuida a Velázquez.
La 'Inmaculada con el niño', obra atribuida a Velázquez.
PARROQUIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA
La 'Inmaculada con el niño', obra atribuida a Velázquez.

Sevilla ha encontrado un nuevo Velázquez. Ha sido en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, donde han heredado las obras de arte de Soledad Rojas tras su muerte y, al ir a restaurarlas, descubrieron la firma del pintor sevillano en la Inmaculada con el niño, un lienzo que data entre el año 1615 y el 1617.

La feligresa, que falleció en enero de 2021, dejó todas sus obras en herencia a la parroquia, parece que sin saber que tenía en casa un cuadro auténtico de Diego Velázquez.

Así lo ha confirmado el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, tras minuciosos análisis de la pintura. Se cree que esta obra la habría pintado Velázquez en su juventud, cuando era alumno de Francisco Pacheco.

"Ella sabía que tenía un gran valor, pero porque tenía mucha carga sentimental para ella", relató el padre Francisco a Y ahora Sonsoles. Según contó, el cuadro estaba en la sala donde Soledad Rojas nació y estaba sobre el cabecero de la cama cuando murió. Aun así, el párroco considera que, aunque ella hubiera sabido que era de Velázquez, lo hubiera donado igual.

Ahora, la Inmaculada con el niño se ha añadido al patrimonio artístico de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, que tiene en su haber lienzos de Zurbarán o Pacheco. De hecho, la Iglesia está organizando visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento