Dos retratos pintados por Goya se venden por 16,4 millones de dólares en Nueva York

Dos retratos de Goya
Dos retratos de Goya
Europa Press
Dos retratos de Goya

Dos retratos pintados por Francisco de Goya en 1805 han sido vendidos en una subasta en Nueva York por 16,4 millones de dólares, lo que supone el récord pagado en subasta por un trabajo del artista, según ha anunciado la casa de subastas Christie's.

Los dos cuadros se tratan del Retrato de Doña María Vicenta Barruso Valdés, sentada en un sofá con un perrito faldero; y Retrato de su madre Doña Leonora Antonia Valdés de Barruso, sentada en una silla sosteniendo un abanico. Ambos retratos fueron fechados y firmados por Goya en el ángulo inferior derecho. Además, incluyen inscripciones con el nombre de las retratadas.

Según la casa de subastas, los retratos pertenecen a una colección privada. Las pinturas pasaron por varios coleccionistas importantes (entre otros, Stanislas Orossen, hacia 1925) y fueron adquiridas en 1951 por la familia del actual propietario.

Ambos fueron encargados en 1805 por Salvador Anselmo Barruso de Ybaretta, marido de doña Leonora y padre de María Vicenta Barruso Valdés. Estos retratos fueron exhibidos en el Museo del Prado en 2008 en la exposición Goya en tiempos de guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento