Priscila Presley refuta el testamento de su hija, Lisa Marie, tras descubrir que ella no es la heredera de su fortuna

Priscilla Presley (i), ex esposa de Elvis Presley, y Lisa Marie Presley (d), única hija del rey del rock'n'roll, saludan a miles de seguidores de Presley en Memphis, Tennessee (EE UU). Elvis murió en su mansión hace 35 años, el 16 de agosto de 1977.
Priscilla Presley y Lisa Marie Presley.
Lance Murphy / EFE
Priscilla Presley (i), ex esposa de Elvis Presley, y Lisa Marie Presley (d), única hija del rey del rock'n'roll, saludan a miles de seguidores de Presley en Memphis, Tennessee (EE UU). Elvis murió en su mansión hace 35 años, el 16 de agosto de 1977.

El pasado 12 de enero falleció Lisa Marie Presley tras sufrir un paro cardíaco. Tras su muerte y su posterior entierro junto a su padre en Graceland, han empezado los trámites para saber qué ocurrirá con su testamento.

La hija de Elvis Presley dejó tras ella una mansión valorada en 500 millones de dólares (459 millones de euros), entre otros bienes. En un primer lugar se pensó que serían sus tres hijas las herederas, pero no están todos los cabos atados.

Y es que, según han desvelado medios estadounidenses como Page Six o TMZ Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, habría impugnado el testamento tras descubrir un anexo del mismo añadido en el año 2016. De este modo, tanto ella como su anterior gestor, Barry Siegel, como los gestores del fideicomiso de la fallecida, quedaban eliminados de sus bienes.

Sin embargo, la mujer de 77 ha querido pedir la ayuda de un juez para determinar si este anexo tiene o no validez. Y es que, de acuerdo con dicha sección del testamento, en lugar de su madre y su gestor, serían sus dos hijos mayores, la actriz Riley Keough, y a su difunto hijo, Benjamin Keough, quien se suicidó a los 27 años en 2020, los herederos.

Según las palabras de Priscilla, no admite dicho documento al no reconocer la firma de su hija, ya que "parece incoherente con su firma habitual y habitual" en el documento del 2016 y detalla que el nombre de Lisa Marie está mal escrito. Del mismo modo, alega que nadie le notificó sobre este cambio.

Lisa Marie fue la única heredera de la fortuna de su padre, Elvis Presley, aunque no pudo hacerse con ella hasta que cumplió 25 años. Fue en ese momento en el que, junto a su madre, creó la entidad The Elvis Presley Trust para gestionar todos los negocios y activos.

Aunque, ese no es el único frente abierto que rodea la herencia de la hija de uno de los más importantes cantantes estadounidenses. Y es que se ha empezado a hablar de los problemas económicos de Lisa Marie Presley. De hecho, llegó a acusar a su exmanager, Siegel, por negligencia respecto a la gestión de su fortuna y a quien acusaba de ser el responsable de su ruina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento