El nuevo 'skate park' de Móstoles abrirá sus circuitos esta primavera

El nuevo 'skate park' de Móstoles estará finalizado esta primavera.
El nuevo 'skate park' de Móstoles estará finalizado esta primavera.
COMUNIDAD DE MADRID
El nuevo 'skate park' de Móstoles estará finalizado esta primavera.

La ciudad de Móstoles contará con un nuevo skate park "previsiblemente" esta primavera, el cual estará ubicado dentro del espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que está construyendo la Comunidad de Madrid en la Avenida de Portugal. Así lo ha informado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, tras haber visitado este lunes el área de las obras con el fin de conocer su estado.

En este espacio polivalente los mostoleños también podrán practicar baloncesto y balonmano. Además, habrá un circuito de calistenia. La obra se está realizando con fondos procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) y cuenta con un presupuesto de 630.000 euros.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el skate park fue diseñado junto con aficionados y profesionales de este deporte con el objetivo de que contara con los elementos ideales, tales como "planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad, y una rampa, con forma ovalada y una profundidad de entre 1,90 y 2,40 metros".

El consejero Carlos Izquierdo expresó que la Comunidad de Madrid sigue "apostando por la vida sana vinculada al deporte". Asimismo, recordó el resto de actuaciones relacionadas que se han financiado a través de este programa, como lo son el Complejo San Isidro de Getafe, el carril bici de Fuenlabrada, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Álamo y Torrejón de Valesco, las dos pistas multideportivas de Torres de Alameda, entre otras.  

El Ejecutivo autonómico invertirá un total de 13,5 millones de euros en Móstoles hasta el 2026, de los cuales 3,4 se destinarán a los gastos habituales del Ayuntamiento. También explicaron que el Ayuntamiento ya ha solicitado la realización de dos proyectos que ya cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local: las remodelaciones del teatro CSC Caleidoscopio y las renovaciones en la avenida Iker Casillas, entre la avenida Olímpica y el Parque Natural del Soto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento