Cuál es la diferencia entre estos números de tus tarjetas del banco

Ya ha empezado su declive y en las próximas décadas su uso puede ser testimonial. Se imponen nuevas formas de pago como el teléfono móvil.
Imagen de archivo de una tarjeta de crédito.
Pixabay/jarmoluk
Ya ha empezado su declive y en las próximas décadas su uso puede ser testimonial. Se imponen nuevas formas de pago como el teléfono móvil.

Nuestras tarjetas de crédito y débito tienen dos números que son fundamentales para nuestra seguridad. Se trata del CVV y el CVC, aunque muchos usuarios tienen dudas acerca de las diferencias entre ellos.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, estos términos corresponden a las siglas de Card Verification Value Code. Es decir, Código de Valor de Verificación de la Tarjeta.

Compuesto por tres o cuatro dígitos, se puede localizar en el dorso de la tarjeta y es posible consultarlo en las aplicaciones móviles de cada entidad bancaria.

Hay dos tipos de CVV. Uno de ellos es el presencial, cuando la tarjeta sí está físicamente presente a la hora de que el vendedor proceda a realizar el cobro.

El otro es el CVV dinámico. que refuerza el proceso de compra, que se ha popularizado con la explosión del comercio digital, y que busca que nadie pueda usar la tarjeta en caso de pérdida.

Es cuando la entidad bancaria de la tarjeta genera un código único y aleatorio que llega al dueño a través de un SMS y debe completar en el proceso dentro de un tiempo estipulado, que suele ser de tres o cuatro minutos.

¿Qué es entonces el CVC? Tal y como explica Noticias Trabajo, es lo mismo que el CVV. La razón de la diferencia en la última letra de la sigla es que no todos los bancos conocen al CVV de la misma manera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento