Villacís pide una plataforma alternativa a Ciudadanos para el 28-M: "Es lo más inteligente para salvar el centro"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a la prensa esta semana.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a la prensa esta semana.
EFE
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en declaraciones a la prensa esta semana.

La 'guerra' en Ciudadanos sigue pese a su proceso de refundación y este viernes la vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la región, Begoña Villacís, ha dejado sobre la mesa la opción de que en la ciudad ella pueda caminar sola, sin las siglas, en unas elecciones municipales en las que poder confluir, aunque no lo dice explícitamente, con el PP. "Es lo más inteligente para salvar el centro", asegura en un vídeo publicado en las redes sociales.

"Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España", comentó, sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido, según ha adelantado El País. Sobre esa integración en otro partido, ha señalado que han estado sobre la mesa "miles de opciones", aunque esa no es la suya. En este sentido, pide ser "realista" con la situación actual que vive Cs.

"Lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir", ha afirmado en la relación a los próximos comicios municipales de mayo. Así, ha insistido en que hay "muchas formas de hacerlo" y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que "conocen de verdad" las necesidades de sus vecinos. "Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho", ha trasladado.

"No vinimos para esto"

Mientras, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha respondido rápidamente. "No vinimos a Ciudadanos para esto. Que tengas mucha suerte, Begoña Villacís", ha criticado Bal en un mensaje en Twitter, en el que ha lamentado que esta declaración de la dirigente madrileña se produzca después de un proceso de refundación del partido político "con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos", tras unas "primarias para debatir sobre el proyecto" y con "tantos kilómetros visitando agrupaciones".

En el PP, al mismo tiempo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se rodeará de su 'guardia pretoriana' para la campaña electoral del 28 de mayo al confiar la dirección de la misma a la actual portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, mientras que el edil de Medio Ambiente, Borja Carabante, será el portavoz.

Así lo ha anunciado este viernes el propio regidor desde la recién inaugurada base del Samur de Moncloa-Aravaca, donde ha avanzando que será una campaña en la que dirán "con orgullo" todo lo que han llevado a cabo en este mandato.

La también vicesecretaria sectorial del PP madrileño ya fue la directora de campaña de Martínez-Almeida durante los comicios municipales de 2019 y "obró lo que todo el mundo entendió que era un milagro", ha afirmado Martínez-Almeida, quien ha abundado en que "nadie pensaba que podría ser alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento