Almeida presenta a Metsola la candidatura de Madrid a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo

  • El alcalde de Madrid se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo en Cibeles y dan un paseo por El Retiro.
Almeida presenta a la presidenta del PE la candidatura de Madrid a sede de Autoridad Europea de Lucha contra Blanqueo
Almeida y Metsola pasean por el parque de El Retiro.
Ayuntamiento de Madrid
Almeida presenta a la presidenta del PE la candidatura de Madrid a sede de Autoridad Europea de Lucha contra Blanqueo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este viernes en el Palacio de Cibeles a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien ha mantenido una reunión en la que han tratado las características de la capital de España como candidata a ser sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA- Anti-Money Laundering Authority).

Almeida ha destacado a la presidenta del Parlamento Europeo que la capital cumple con los requisitos para albergar una sede de estas características y que, además, "España tiene un enorme compromiso en la lucha contra el blanqueo de capitales y un marco nacional que está reconocido internacionalmente".

El regidor ha trasladado a Metsola que Madrid se encuentra en "un momento de eclosión por los buenos datos económicos, de empleo y de turismo" donde más de diez millones de personas visitan cada año, gracias a que la capital está conectada por vía aérea con 136 destinos internacionales, 71 de ellos europeos.

El alcalde ha explicado que el modelo de Madrid cuenta con un diseño institucional robusto y similar al propuesto para AMLA, con un órgano que actúa como regulador, supervisor y Unidad de Inteligencia Financiera.

Tras visitar el emblemático edificio del Palacio de Cibeles, Metsola ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento y ambos dirigentes han paseado por la calle Alcalá hasta el parque de El Retiro, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento