Castillos a la venta en España: alguno cuesta menos que un piso

Castillo de Sigüenza.
Castillo de Sigüenza.
Jorge García
Castillo de Sigüenza.

En la Edad Media, los señores feudales hacían gala de su poder gracias a sus castillos. Pero ahora, decenas de siglos después, sigue siendo posible ocupar una de estas fortalezas, pero a un precio más asequible.

El portal especializado en vivienda Idealista ha publicado un reportaje donde recoge algunos ejemplos de castillos en España que están a la venta y, en algunos casos, por un precio inferior al de un piso en una gran ciudad.

Tarragona

En la localidad tarraconense de Vallfogona de Riucorb existe un castillo del siglo XI, aunque no aparece documentado hasta el siglo XII. En el año 1191 pasó a ser propiedad de la Orden de los Caballeros Templarios hasta la disolución de la orden en el año 1312. Después, perteneció a los Caballeros Hospitalarios, que mantuvieron su posesión hasta el siglo XIX.

Tiene una superficie 600 metros cuadrados y una parcela de 1.200 metros cuadrados. Se puede comprar por un precio de 650.000 euros.

Lleida

Imagen de la Torre Soldevilla.
Imagen de la Torre Soldevilla.
IDEALISTA

En la comarca de Pallars Jussá, provincia de Lleida, encontramos la Torre Soldevilla, que formaba parte del antiguo castillo de Talarn, levantado entre los siglos XI y XII.

Con un precio de 450.000 euros, tiene cinco plantas y casi 640 metros cuadrados de superficie, cinco habitaciones y dos baños, más bodega de 150 m2. En las plantas más bajas, las paredes del torreón alcanzan los 2,5 metros de espesor.

Sigüenza

En Sigüenza (Guadalajara) encontramos un castillo del siglo XIV, con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados sobre una parcela de 4.000. El precio que tiene es de 2 millones de euros.

Girona

Entre La Garrotxa y La Selva, a 25 minutos de Olot y Girona, se encuentra un castillo del siglo X, que fue reformado en los siglos XV y XIX. Tiene una superficie construida de 747 m2 sobre una parcela de 10.000 m2.

A la propiedad se le agregaron construcciones adosadas en los siglos XVI y XIX. Tiene un precio de 1,15 millones de euros.

Barcelona

En la localidad barcelonesa de Gironella existe un castillo de estilo modernista estructurado en planta baja y cuatro pisos superiores de planta prácticamente cuadrada de unos 400 m2 cada una.

En total, 1.600 m2 construidos en una parcela de unos 7.000 m2. Su precio de venta es de 975.000 euros.

Girona

En la provincia de Girona hay un castillo del siglo XIII. Tiene una superficie total de 6.234 metros cuadrados, con una parte urbana de 2.691 m2,y una parte rústica 3.540 m2. El precio es de 1,29 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento