Críticas a Pablo Motos en Corea por un comentario malinterpretado sobre J-Hope, miembro de BTS

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero, ha protagonizado una nueva polémica a raíz de un comentario sobre J-Hope, uno de los miembros del grupo de K-Pop BTS. Todo ha comenzado a raíz de la sección de Pilar Rubio, donde la colaboradora mostraba a los espectadores los estilos de la Semana de la Moda de París. Entre los famosos que aparecieron en pantalla se encontraba el citado cantante vestido con falda.

La modelo opinó que le "parecía muy bien" que los hombres empezaran a vestir con faldas, a lo que el presentador comentó: "Y el 'flipi' japonés, también muy bien". Estas palabras, que consiguieron hacer reír a Trancas y Barrancas, no han tenido el mismo efecto en redes sociales. 

Lo que parece ser una comparativa con el cómico Flipi, quien colaboró en el programa entre 2006 y 2010, ha sido interpretado como un insulto racista por diferentes medios internacionales y seguidores del cantante. Algunos entendieron "friki" en lugar de "flipi", lo que ha provocado todo tipo de reacciones.  

Especialmente en Twitter, donde las ARMY (como se hacen llamar los fans del grupo coreano) han empezado a atacar no solo al periodista, sino al programa en su conjunto. El tema ha llegado al plano internacional, convirtiéndose en Trending Topic. Los comentarios de la mayoría de los tuits de la cuenta oficial de El Hormiguero en la red social se han llegado de mensajes de las fans pidiéndole a Pablo Motos que rectifique. 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento