ERC vota a favor de ejecutar la B-40 pero los socialistas advierten que "no es suficiente"

  • El PSC “agradece el gesto” pero advierte que hay más asuntos pendientes y que "estamos muy lejos aún"
El diputado socialista Jordi Terrades durante su respuesta al republicano Ferran Estruch.
El diputado socialista Jordi Terrades durante su respuesta al republicano Ferran Estruch.
Parlament
El diputado socialista Jordi Terrades durante su respuesta al republicano Ferran Estruch.

El grupo parlamentario de ERC ha votado a favor del punto uno de la moción presentada por el PSC que instaba al Govern a ejecutar el proyecto de la B-40. Anteriormente, el diputado Ferran Estruch había anunciado que su grupo votaría a favor del primer punto de la moción del PSC para "desbloquear" la negociación de Presupuestos.

Estruch ha manifestado que "si esta moción sirve para desatascar los presupuestos, por nuestra parte no quedará”. El republicano ha defendido la posición de su formación calificándolo de "gesto de responsabilidad" y ha advertido al grupo socialista que "en sus manos queda que no sea un escollo".

Sin embargo, en su alocución final, el diputado socialista, Jordi Terrades, que ha defendido la moción, ha contestado a Estruch que “no es suficiente”, y ha matizado que el diputado republicano “ha centrado las discrepancias en el tema de Ronda Nord, pero hay un paquete importante de cosas donde no hay acuerdo”.

En este punto, Terrades ha enunciado asuntos como la ampliación del aeropuerto, el 7% de aumento de tarifas de servicios sociales, los 200 millones de la Ley De Barrios, 150 millones en la Ley de la Ciencia, los 100 millones en el plan de choque de las listas de espera o el 25% del gasto sanitario en la primaria, Terrades ha concluido argumentando que “ustedes han dicho sí pero… Les agradecemos que hayan dicho sí, pero hay que decirlo también al resto de propuestas”.

El diputado de Esquerra Republicana Ferran Estruch.
El diputado de Esquerra Republicana Ferran Estruch.
Parlament

ERC se ha abstenido en el resto de puntos de la moción del PSC, como ya había anunciado el diputado republicano Ferran Estruch, que en su exposición también ha querido dejar claro que con el apoyo de su formación al estudio y ejecución de la Ronda Nord, el PSC ya no “tiene excusas” para no cerrar el acuerdo de Presupuestos. Estruch había destacado con anterioridad que la Ronda nord “no es nuestro modelo, pero los Presupuestos sí son nuestro objetivo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento