Adif comienza las obras de mejora en dos tramos de la línea C5 de Cercanías Madrid

Varias personas suben a un tren de Cercanías de Renfe en Madrid, en una imagen de archivo.
Varias personas suben a un tren de Cercanías de Renfe en Madrid, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Varias personas suben a un tren de Cercanías de Renfe en Madrid, en una imagen de archivo.

Adif ha anunciado este miércoles que han comenzado las obras de mejora y mantenimiento de dos tramos de de la línea C-5 de Cercanías Madrid. Los trabajos no interferirán con el servicio ferroviario puesto a que se realizarán de madrugada. Además, tendrán una duración de cinco semanas, según ha informado la institución ferroviaria en un comunicado.

El primero de los tramos tiene una longitud de 30 kilómetros, el cual se encuentra entre las estaciones de Leganés e Illescas. Parte del tramo queda fuera del ámbito de Cercanías y como resultado se verá beneficiado el corredor ferroviario de Extremadura, ya que la infraestructura donde se realizarán los trabajos es la que se usa en la conexión entre dicha comunidad autónoma y la capital.

El segundo tramo en el que se trabajará tiene seis kilómetros de largo y está localizado entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto, es decir, hasta una de las cabeceras de la línea C-5.

En concreto, se sustituirán traviesas y se realizarán trabajos de nivelación, los cuales se llevarán a cabo con maquinaria pesada y manual y cuyo objetivo es la optimización de la infraestructura. Las obras se llevarán a cabo durante cinco semanas entre las 0.30 y las 4.30 horas y finalizarán el próximo 26 de febrero.

Las obras cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros y forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento