"Lo va a hacer Rita": el lema de campaña de Más Madrid contra Almeida para las elecciones de mayo

Cartel de la campaña de Más Madrid.
Cartel de la campaña de Más Madrid.
Más Madrid
Cartel de la campaña de Más Madrid.

Más Madrid ha hecho pública la campaña electoral para las elecciones municipales. Bajo el lema 'Lo va a hacer Rita', resumen las principales propuestas que llevará a cabo si consigue la alcaldía de Madrid el próximo 28 de mayo.

Rita Maestre ha lanzado sus primeros carteles como candidata en el Metro y las marquesinas de la ciudad, además de hacerlos públicos en su cuenta de Twitter. "'Que trabaje Rita' parece haber sido el mantra de Almeida estos cuatro años", ha escrito Maestre atacando la inactividad del actual alcalde de Madrid. "Plegarias atendidas, José Luis", ha concluido.

'Que Madrid actúe contra la emergencia climática lo va a hacer Rita', 'Una escuela infantil pública en cada barrio lo va a hacer Rita' o '207 kilómetros de bus de alta velocidad lo va a hacer Rita' son algunos de los mensajes que pueden leerse en las imágenes difundidas.

Del dicho al hecho

La campaña parte del dicho popular 'que lo haga Rita', una expresión que se remonta a principios del siglo XX, cuando muchos cantaores se negaban a actuar por poco dinero y ofrecían los servicios de su compañera de profesión Rita la cantaora. En este caso, será Maestre la que se encargue de hacer todo aquello que no ha hecho Almeida en Madrid. "No ha hecho nada en 4 años. Pero estamos tranquilas", han compartido desde Más Madrid en Twitter.

Según Más Madrid, Maestre representa "una política que mira al futuro, que tiene ideas, proyectos y un modelo de ciudad moderna" frente al modelo de Almeida, el de "la antigüedad, la falta de ideas, el caos, el estancamiento, los favoritismos y las obras parche".

De la candidata aseveran que "conoce la ciudad de palmo a palmo" dado que Más Madrid "tiene un proyecto para cada barrio porque sabe sus necesidades". "Tiene ganas, determinación, templanza y muchas ideas para Madrid. El de ahora y del futuro", han indicado.

Entre las ideas que proponen, están impulsar la economía madrileña, alquiler asequible para jóvenes, carriles bici y BiciMad en toda la ciudad, psicólogos en todos los institutos, modernizar las calles de Madrid, poner la bandera arcoíris en Cibeles y acabar con el abandono de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento