Acusan a Malbert de tener cuentas falsas en Twitter para supuestamente acosar a concursantes del Benidorm Fest

El creador de contenido Malbert en su programa, 'Querido Hater'.
El creador de contenido Malbert en su programa, 'Querido Hater'.
PODIMO
El creador de contenido Malbert en su programa, 'Querido Hater'.

El influencer Malbert, presentador de un pódcast sobre Eurovisión llamado La Red Room, está en boca de todos desde que hace unos días se anunciara que él iba a ser uno de los elegidos para comentar el Benidorm Fest desde TikTok. 

Muchos criticaron a RTVE por elegir al polémico creador de contenido, conocido por tener opiniones muy extremas en contra de algunos de los participantes, y la corporación rápidamente negó tener nada que ver con esta decisión. 

La cadena aseguró que no tenía constancia de esta decisión y señaló a la red social como responsable. Sin embargo, parece que TikTok tampoco iba a mencionarle como comentarista oficial, solo le señaló como una de las cuentas más influentes a la hora de tratar el tema. 

Como sea, fueron muchas voces las que se alzaron en contra de Malbert. Entre ellas, la del periodista Noé Guzman. Desde entonces, el también especialista a Eurovisión, se ha hecho muy viral por asegurar en su Twitter que supuestamente Malbert había intentado que le despidiesen, filtrando información que había obtenido a través de una cuenta falsa. 

Según ha revelado, es posible que Malbert se escondiera detrás de una cuenta llamada Ume Matzusaka, un personaje de Shin Chan. Con este perfil falso se encontraba dentro del círculo de mejores amigos en Twitter del periodista y habría capturas para enviarlas a su empresa y destapar "graves acusaciones". 

Guzman ha asegurado que ha investigado y ha encontrado pruebas de que Malbert se encuentra detrás de este perfil, que tenía cientos de comentarios vejatorios a otros concursantes del Benidorm Fest. 

Aunque no ha mostrado las pruebas, son muchos los que han creído esta acusación, ya que la cuenta se dedicaba a insultar a Agoney, uno de los participantes que es ampliamente sabido que no es del gusto de Malbert. 

Además, Luna Ki, concursante del año pasado, ha querido confirmar la acusación, asegurando que hay varias cuentas que se dedican a extender hate y que están todas unidas al número de teléfono de Malbert. 

Desde entonces, más de cinco perfiles conocidos por su relación con Eurovisión han sido desactivados y muchos han supuesto que todos tenían que ver con el influencer que, por su parte, no ha dado ninguna declaración y ha publicado el próximo episodio de su pódcast como si nada. 

También la creadora de contenido Sindy Takanashi ha hecho pública su opinión, asegurando que pensaba que la mencionada cuenta Ume Matzusaka era un bot porque, junto con otros perfiles, se dedicaba a mencionarla siempre con el mismo mensaje de odio. 

"No solo eran críticas, también difamaciones, acusaciones", ha explicado Sindy: "Es una persona que no parece estar muy bien de la cabeza y me alegro de que las personas que le tuvieran endiosado por lo menos vean ahora cómo es".

"Me consta que desde esas cuentas ha escrito también a Atresmedia y a Podimo para que me despidieran", ha asegurado: "No tiene límite, pero por lo menos ahora tengo la certeza de que era él y voy a plantearme la forma de proceder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento