Requisitos para las oposiciones del Metro de Madrid con sueldos de casi 40.000 euros: plazas, inscripción, sueldo y fechas

Estación de Metro en Madrid.
Estación de Metro en Madrid.
perezdearenaza

Metro de Madrid ha convocado nuevas oposiciones, que constan de un total de 60 plazas: 30 de ellas son para maquinistas de tracción eléctrica y otras 30 para jefes de sector, tal y como se indica tanto en la web corporativa de Metro Madrid como en la de la Comunidad de Madrid. 

La nueva convocatoria se publicó el 18 enero 2023 y, a partir de ahí, se abre el plazo de inscripción y comienzan las diferentes fases de las que consta el proceso de selección y, para apuntarse, hay que cumplir una serie de requisitos. Además, ya se conocen los sueldos a los que optan las personas que consigan una de estas plazas.

Requisitos para maquinistas de tracción eléctrica

El primero de los requisitos a cumplir para poder optar a una de las plazas de maquinista de tracción técnica es de ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más. 

Después, en cuanto a la titulación, hay que haber finalizado alguna de estas formaciones: 

  • Bachiller
  • Técnico/Técnica Auxiliar Técnico/Técnica
  • Técnico/Técnica Superior de formación profesional en cualquiera de las especialidades de la rama de electricidad y electrónica.

Por último, habrá que estar inscrito o inscrita como demandante de empleo o de mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en los códigos ocupacionales publicados por los SPE de Conductor/a de tren metropolitano, Maquinista de tren y/o Conductor/a de tranvía.

Requisitos para jefes de sector

De igual manera, para optar a una de las plazas de jefe de sector, hay que tener la mayoría de edad, además de contar con una de las siguientes titulaciones: 

También hay que estar inscrito o inscrita como demandante de empleo o de mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en los códigos ocupacionales publicados por los SPE de Empleado/a de información en aeropuertos, estaciones y similares o Empleado/a del área de atención al cliente y/o Jefe/a de estación de carretera y/o ferrocarril.

Plazo y fases de las oposiciones 

La fecha límite de admisión es el 1 de febrero de 2023, lo que quiere decir que los candidatos pueden inscribirse a la oferta de empleo público hasta ese mismo día. 

Una vez finalizado el plazo de inscripción el 1 de febrero de 2023, comenzarán las diferentes pases del proceso de selección, que son las siguientes: 

  • Preselección de las personas candidatas que reúnen los requisitos objetivos de la oferta.
  • Prueba Objetiva de aptitud.
  • Reconocimiento médico practicado por Metro de Madrid S.A.
  • Curso de formación impartido por Metro de Madrid S.A.

Retribución anual y mensual para los trabajadores

Una vez que se consiga la plaza de maquinista o de jefe de sector, los trabajadores optarán a una retribución de 37.713 euros anuales, lo que supone un salario bruto mensual de 3.142,78 euros, contando el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Este salario va al margen del devengo de otros complementos ligados al rendimiento y a la prestación efectiva y concreta del puesto de trabajo. Entre estos complementos puede estar, por ejemplo, el de nocturnidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento