Detenidas cuatro personas tras huir de la policía en Las Palmas de Gran Canaria: se saltaron un stop y se dieron a la fuga

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.
EP
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este martes a cuatro personas que se han saltado un stop en la zona del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Los individuos huyeron de los agentes en el momento que han intentado darle el alto, según han indicado a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

Los hechos se han producido sobre las 11.00 horas de este martes en la calle Padre Cueto de la capital grancanaria. El vehículo en el que iban los ahora detenidos se ha saltado un stop, pudiendo colisionar con un vehículo patrulla del Cuerpo de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

Ante esta situación, los agentes han intentado dar el alto al vehículo pero no han respondido. Se dieron a la fuga y comenzó así una persecución que se ha extendido por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria y la zona de Bravo Murillo hasta llegar al barrio de Cruz de Piedra, donde en la calle Joaquín Benot los detenidos han colisionado su vehículo con una ambulancia.

Seguidamente han salido del coche y han huido a pie, metiéndose finalmente en un bloque de edificio donde los agentes han conseguido encontrarlos y detenerlos. Durante la persecución, un hombre que circulaba en patinete ha sido atropellado, si bien las mismas fuentes puntualizan que su estado no reviste gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento