Luz Casal anuncia 'Hola, qué tal', su primer tema inédito en cinco años

La cantante Luz Casal posa para 20minutos.es.
La cantante Luz Casal.
JORGE PARÍS
La cantante Luz Casal posa para 20minutos.es.

Luz Casal publicará este próximo viernes, 27 de enero, Hola, qué tal. Este tema será el primer inédito tras cinco años sin sacar nada, además de ser el adelanto del que será su próximo disco de estudio, definido como "el más autobiográfico" de su carrera.

Su sello, Virgin Music, ha explicado en una nota de prensa que el nuevo corte fue compuesto a partir de las conversaciones que la artista gallega mantuvo por teléfono durante la pandemia con millares de desconocidos a los que quiso ofrecer "consuelo o compañía".

Definido como "un tema repleto de esperanza y optimismo en medio de un tiempo difícil", es el primero que se conoce del que será su decimoquinto álbum de estudio, el que toma el relevo en cuanto a composiciones nuevas a Que corra el aire (2018).

"No hay canciones del silencio, de la pena o de dramas. Creo que es al revés: hay más canciones que hablan en primera persona de aspectos que quiero conservar, como mantener la inocencia o al menos quitarle el peso acumulado de estos años, donde parecía que ser inocente era ser una pánfila", comentó sobre su espíritu a EFE.

Aunque lleve cinco años sin sacar música nueva, la artista publicó en 2022 Solo una noche su primer disco en directo, grabado durante el concierto que ofreció en el verano de 2021 en la plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) junto a la Real Filharmonía de Galicia.

Su nuevo trabajo, del que tampoco ha trascendido de momento el título, verá la luz en algún momento de marzo tras su grabación en los estudios La Casa Murada, en Banyeres del Penedès (Tarragona), con la producción de Paco Salazar, Paco Trinidad y la propia Luz Casal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento