Alfred García vuelve a tentar Eurovisión: "Las oportunidades que merecen la pena hay que cogerlas cuando pasan"

Alfred García durante un concierto en Madrid.
Alfred García durante un concierto en Madrid.
GTRES

La agenda de Alfred García no da para más: a la grabación del programa Tu cara me suena suma la preparación de un proyecto para Pedro Guerra y tres discos, uno para sí y otros dos en los que ejerce de compositor y productor. Por si fuera poco, ahora, aspira a volver a Eurovisión.

En una entrevista para EFE, aseguró: "Hemos de morir de vivir. A mí es como me gustaría sentirme al final de mi vida", en defensa de este enjambre de proyectos en el que se encuentra. Aunque, insiste en que lo hace "para disfrutar" y, en el caso de su participación en Benidorm Fest 2023, no tanto porque sea un trampolín de visibilidad mediática, sino porque "es un trampolín de calidad".

En ese sentido, argumentó que "las oportunidades que merecen la pena hay que cogerlas cuando pasan", y añadió: "Y uno no tiene muchas oportunidades para realizar un actuación en directo con ese presupuesto".

"El año pasado tuvimos ejemplos de artistas de los que nadie sabía nada, como Chanel, y otros como Rayden que llevaban 20 años de carrera. ¿Por qué? Porque el trampolín a nivel mediático puede funcionar o no, pero el de calidad está asegurado", insistió el barcelonés.

Pase lo que pase, en los próximos meses habrá muchos más noticias vinculadas a él, como su participación en la décima edición del programa de AtresMedia Tu cara me suena.

"Ya me lo habían propuesto dos veces en que no podía ni tenía las fuerzas, igual que pasó con Benidorm Fest el año pasado. Ahora sí las tengo", proclamó cargado de energía quien en el pasado fue uno de los primeros artistas en poner cara a los problemas de salud mental.

De ser elegido, García se uniría al pequeño grupo conformado por Raphael, Blas Cantó o Conchita Bautista que han repetido como representantes de España en Eurovisión.

"Estaba en las bases del concurso, así que yo no elegí por mí mismo presentarme al festival, pero me hacía mucha ilusión, porque soy un gran fan. Entonces no sabía lo que era y me sirvió para conocer la industria y todo lo que comporta estar tan expuesto a nivel europeo", rememoró.

A menudo se subraya que ese grado de exposición puede convertir a los representantes en un objetivo habitual de las críticas más feroces, como cuando se polemizó por un libro que recomendó, España de mierda, una crítica en realidad al respeto por la cultura en este país.

¿Compensa volver a someterse a esa componente tóxica? "Compensa y mucho. Esas polémicas no me las tomé como algo personal, porque cada día surge una diferente. Es un poco como es España", argumentó tras haber recibido también ataques por concluir en el puesto 23 de 26 en Lisboa 2018 con Tu canción.

De hecho, para esta nueva acometida eurovisiva recurrió al mismo autor de aquella canción, Raúl Pérez, para construir a su lado Cuando tú no estás, según su propias palabras, "la mejor canción" que haya escrito nunca.

"Siento que me estoy desnudando al contar un momento en el que al mirarme en el espejo me hago pequeño y sobre cómo otra persona consigue que vuelva a sentirme alto y menos encorvado", explicó risueño.

Con dos discos en el mercado desde su salida de OT 2017, los álbumes 1016, de 2018, que llegó al número 2 en ventas en España, y el más alternativo1997, de 2021, García se presenta a Benidorm Fest con una de las hinchadas más fieles de la competición.

"No siento que tenga ventaja para nada, porque eso significaría aceptar que estoy compitiendo y yo ni compito ni intento ser más que nadie", defendió el artista, que prepara eso sí una puesta en escena "de autor" junto a un equipo de profesionales capitaneados por quien fuera el director de su edición de OT, Adán Bonet. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento