Podemos acusa a Feijóo de "querer sacar" a su partido de la ecuación política con la propuesta de la lista más votada

La coportavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez.
La coportavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez.
EFE
La coportavoz estatal de Podemos, María Teresa Pérez.

Podemos rechaza la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, de que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones locales de mayo. Javier Sánchez, secretario de Educación, Ciencia e Investigación de Podemos, y María Teresa Pérez Díaz, coportavoz del partido, han criticado esta decisión del líder popular, que ha presentado este lunes su Plan de Calidad Institucional "ante el debilitamiento del Estado provocado por Pedro Sánchez", según anunció el pasado viernes.

Pérez Díaz ha recordado que "esta propuesta del Partido Popular es vieja" y demuestra que "Feijóo es un analfabeto político y constitucional que no conoce como funciona nuestro sistema". La también directora general del Instituto de la Juventud ha expresado que "lo que plantea Feijóo es subvertir la Constitución por la puerta de atrás y responde al deseo del bloque de poder de sacar a Podemos de la ecuación política y volver al bipartidismo".

Los morados han recordado que para sacar adelante cualquier ley o iniciativa en el Congreso necesitas el apoyo de otras fuerzas, afirmando así que esta decisión es de "ignorancia suprema" y que "esta propuesta caería en saco roto al día siguiente". Pérez Díaz ha finalizado su intervención catalogando de nuevo al líder del Partido Popular como "analfabeto político y constitucional" debido a esta iniciativa que quiere impulsar.

Por otro lado, los representantes de Podemos han valorado la concentración civil del pasado sábado como "una concentración ultra contra el Gobierno" y han acusado al Partido Popular de apoyar una manifestación que "definía como ilegítimo al Gobierno de coalición en un acto con simbología franquista entre los manifestantes".

Respecto a las medidas que van a seguir impulsando desde el Gobierno han remarcado la iniciativa de una renta garantizada entre 700 y 1.400 euros mensuales para las personas que han descendido de los 1.200 euros mensuales en el último trimestre, además de delimitar el precio de los alimentos básicos de la cesta de la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento