No esperes y ve al encuentro de tus clientes 'premium': la estrategia de Hoteles Riu que puede ayudarte a mejorar tus ventas

Las empresas del sector turístico deben afinar sus campañas para lograr el éxito.
Las empresas del sector turístico deben afinar sus campañas para lograr el éxito.
Pexels
Las empresas del sector turístico deben afinar sus campañas para lograr el éxito.

Volvemos a tener ganas de viajes. El Barómetro del Turismo Mundial muestra que el sector turístico está recuperando poco a poco sus cifras de negocio, pero todavía queda camino por recorrer. La Organización Mundial del Turismo calcula que será en 2024 cuando volvamos a ver datos similares a 2019. Si a esto sumamos que hay destinos que suponen una inversión considerable, las empresas que trabajan en el sector deben conseguir llegar a sus clientes potenciales de forma precisa y afinada. En la web de insights de Google, los expertos en marketing y métricas de la compañía destacan como ejemplo de éxito la estrategia de Hoteles Riu que, mediante la combinación de Inteligencia Artificial y datos propios, logró atraer a clientes de alto valor de EE.UU. a sus resorts del Caribe.

La cadena Riu decidió cambiar el enfoque de su plan comercial y, en lugar de esperar a que sus clientes llegaran a ellos a través de búsquedas con baja conversión, apostó por ir al encuentro de sus clientes premium con campañas discovery personalizadas en distintas plataformas de Google como el buscador, Gmail o YouTube. Y lo hizo con anuncios potentes dirigidos a una audiencia muy específica a través de aprendizaje automático. De esta forma la compañía multiplicó por 1,5 su tasa de conversión y duplicó sus ventas. Si quieres conocer las claves de la estrategia que ha llevado a Riu a establecer el mismo plan para el resto de sus alojamientos en todo el mundo, no te pierdas el artículo publicado en la web Think with Google.

En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento