
Reed Hastings, cofundador de Netflix, ha anunciado este jueves que abandona su cargo como CEO de la compañía después de más de dos décadas y que pasará a ser presidente ejecutivo de la empresa. Lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter minutos antes de que la plataforma de streaming ha presentado los resultados de su cuarto trimestre de 2022.
Ted Sarandos, director de contenidos, y Greg Peters, actual director de productos de la compañía, se desempeñarán a partir de ahora como codirectores ejecutivos, según ha informado Hastings en un tuit.
"Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos (...) El doble de corazón y el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Me siento orgulloso de poder ser presidente ejecutivo durante muchos años", tuiteó Hastings.
Ted & Greg are now co-CEOs. After 15 years together we have a great shorthand & I’m so confident in their leadership. Twice the heart, double the ability to please members & accelerate growth. Proud to serve as Executive Chairman for many years to come https://t.co/oYc0laqMXQ
— Reed Hastings (@reedhastings) January 19, 2023
Netflix ganó 4.491 millones de dólares en 2022, tras sumar 55 millones de dólares en el último cuatrimestre del año.
El gigante del streaming añadió casi 7,6 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses del año, para alcanzar los 230,7 millones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios