Sánchez "rompe una lanza a favor" de Barcelona y destaca su "europeísmo", y su apuesta por la "convivencia y por la concordia"

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, este jueves en Barcelona.
Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, este jueves en Barcelona.
EFE
Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, este jueves en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado el papel de la ciudad de Barcelona, subrayando el hecho de que dé nombre al primer Tratado de Amistad entre España y Francia como resultado de la Cumbre entre España y Francia celebrada este jueves en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). Para Sánchez supone un "homenaje de respeto, consideración y admiración" a la capital catalana, que "durante muchos años se ha quejado, con razón, de que el Gobierno no se ha comprometido con ella en recursos o visibilidad".

"Pues es lo que estamos haciendo hoy", ha afirmado Sánchez. "Rompo una lanza a favor de esta ciudad. Barcelona ha sido sinónimo de vanguardia y hoy aquí hablamos de lo que va a definir la política energética europea de los últimos años".

Una Barcelona de la que ha destacado su "europeísmo", como también su apuesta por la "convivencia y la concordia", lo que a su juicio ha llevado a que en últimos meses haya recibido una llegada de "importantes inversiones en el ámbito digital y económico". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento