Precio de la luz de hoy por horas: estas son las más caras y baratas de este miércoles 18 de enero

Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano.
El precio de la luz sube este miércoles.
Alberto Ortega / Europa Press
Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano.

El precio de la luz sube un 366% este miércoles para aquellos clientes adheridos a la tarifa regulada y se sitúa en los 20,88 euros de media por megavatio hora (MWh), en comparación con los 4,48 euros/MWh de este martes, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

A este precio en el 'pool' eléctrico se suma la compensación a los gasistas, que debe ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, aquellos con tarifa regulada o los que tienen tarifa indexada en el mercado libre. Para este miércoles se situará en -0,73 euros/MWh.

Cuándo será más caro encender los electrodomésticos

Según los datos de Selectra, la hora más cara del día será de 20.00 a 21.00 horas a un precio de 0,2387 euros/kWh, mientras que la hora más barata ha tenido un precio de 0,02083 euros/kWh y se ha dado de 01.00 a 02.00 horas. 

De esta manera, poner la lavadora este miércoles costará 38 céntimos sobre las 20.00 horas de la tarde, la más cara del día, mientras que el precio rondará los 4 céntimos en las más económicas, incluidos los impuestos. Entre las 14.00 y las 18.00 horas, el precio se situará en la horquilla de 8 a 21 céntimos por hora el kWh.

Por su parte, encender el lavavajillas tiene un precio este miércoles de 42 céntimos en las horas más caras de la jornada y de 4 céntimos por hora en las más económicas. Calentar la comida en el horno tendrá un coste aproximado de 42 céntimos por hora en el tramo más caro, sobre las 20.00 y 21.00 horas, y de 4 céntimos en el más barato.

Precio de la luz por horas

Precio de la luz por horas este miércoles.
Precio de la luz por horas este miércoles.
Selectra
Mostrar comentarios

Códigos Descuento