La OCU alerta de problemas de seguridad en una silla de IKEA

Tienda urbana de Ikea.
Tienda urbana de Ikea.
IKEA
Tienda urbana de Ikea.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado del problema de seguridad que ha presentado una de las sillas de Ikea, la famosa empresa sueca de muebles, un problema que afecta a la silla giratoria ODGER de Ikea, de color antracita fabricada antes del fin de mayo de 2022.

Concretamente, los propios controles de Ikea detectaron que la base de esa silla giratoria no ofrece la robustez prevista, por lo que existe la posibilidad de que se rompa la base de estrella de la silla, con el consiguiente riesgo de caída, tal y como recoge la OCU. 

De este modo, se ha procedido a su retirada de la venta y se pide a los usuarios que la hayan comprado que la devuelvan a la tienda para conseguir el reembolso de la misma. 

Para asegurarse de que se trata del producto afectado, la silla giratoria ODGER de Ikea de color antracita y fabricada antes del fin de mayo de 2022, se puede comprobar el nombre y la fecha debajo del asiento. Así, si se tiene una de estas sillas fabricada antes del 29 de mayo de 2022, es recomendable dejar de usarla y devolverla, sin necesidad de ticket de compra.

"La seguridad de los clientes es siempre el punto de partida para IKEA. Llevamos a cabo controles muy rigurosos de seguridad en nuestros productos. Por tanto, IKEA retira del mercado la silla giratoria ODGER de color antracita con fecha de fabricación anterior a la semana 21 del año 2022 (incluida), ya que hay riesgo de que la base de estrella de la silla se rompa y pueda suponer peligro de caída", han explicado literalmente desde la compañía.

Además, desde Ikea han indicado que el consumidor puede ponerse en contacto para "obtener más información" a través del teléfono gratuito de Ikea: 900 40 09 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento