'La Resistencia' destaca un detalle "escandaloso" de las Campanadas: "¿Nadie se había dado cuenta de esto?"

Jorge Ponce, en 'La Resistencia'.
Jorge Ponce, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR +
Jorge Ponce, en 'La Resistencia'.

El ritual de las Campanadas y las uvas es algo que tenemos más que asumido en España y quizá por eso la mayoría de la gente no se haya planteado nunca que, en realidad, nos llevan a felicitar el año nuevo con un cierto retraso

Es algo de lo que hablaban en La Resistencia, cuando Jorge Ponce, en su sección le hacía ver al presentador David Broncano qué estamos haciendo mal. "Las Campanadas están mal, con la última Campanada empezaba el año", hacía ver. Pero no. "Los cuartos son los últimos cuatro segundos del año y al acabar empieza el año", decía sobre algo que tanto él como Broncano estuvieron de acuerdo en que es "escandaloso". 

"Empieza el año y ahí empiezan las campanadas, a 3 segundos por campanada, así que estamos felicitándonos el año cuando llevamos 36 segundos de año nuevo", se quejaba el humorista. 

"No es complicado cambiar el sistema", se quejaba Ponce, porque en otros países no se hace así, pues lo habitual es que haya una cuenta atrás de diez a cero antes de que acabe el año, de forma que el cero coincide con el primer instante del nuevo año. 

"Tú imagínate una nave espacial, que despega y ahí empiezan 10, 9, 8...", ponía como ejemplo Ponce de lo peculiar que es el modelo español de las Campanadas. 

Cabe destacar que los relojes con campana funcionan así, dan la hora cuando ésta ha llegado, de forma que indican la hora que es en función del número de tañidos que se oigan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento